Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MALAGA | 21/12/2011 | Fuente: europapress.es Volver Atrás

El Ayuntamiento de Estepona adjudica la limpieza de playas y jardines por 5,4 millones de euros anuales y durante cuatro años

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Ortiz Construcciones y Proyectos e Ingeniería y Diseños Técnicos el contrato de limpieza de playas y jardines del municipio por un importe de 5,4 millones de euros anuales y durante cuatro años.

Esta cuantía supone un ahorro de 1,3 millones de euros al año; es decir, el 20 por ciento respecto al presupuesto de licitación, fijado en 6,8 millones, según ha informado la concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares.

La edil ha destacado que mediante esta gestión indirecta, con la que el Ayuntamiento sigue manteniendo el control sobre estos servicios, "se va a mejorar la prestación, sin que suponga un coste económico para los ciudadanos, y se va a producir también un importante ahorro para las arcas municipales".

Asimismo, ha subrayado en un comunicado, que el Consistorio exigirá a la concesionaria que cumpla "con rigor" sus obligaciones y que realice las mejoras propuestas para la adjudicación del servicio, que están valoradas en 1,8 millones de euros durante la duración del contrato.
 
También ha destacado que el buen mantenimiento de las playas y los jardines es "imprescindible" para potenciar la imagen turística del municipio y la proyección de la localidad.
 
Ha apuntado que con la adjudicación de este contrato se logrará un "buen servicio" para el municipio, ya que hasta ahora era "imposible" prestarlo con calidad debido al estado en el que se encuentra la maquinaria --en su mayor parte averiada-- y los medios existentes en las delegaciones municipales, "tras años de ausencia de inversión y de dejadez".
 
La concejala ha detallado que la adjudicataria se ha comprometido en su oferta a realizar mejoras en inversiones en vehículos y maquinaria para parques y jardines y playas; llevar a cabo una dotación económica para la adquisición de elementos ornamentales en estas áreas; limpiar y mantener las zonas verdes de Los Pedregales; plantar 6.000 árboles; asumir el canon de vertido municipal por restos de playas y jardines, así como invertir en las instalaciones y mobiliario de playas.
 



DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: TENERIFE - Fue adjudicado por 87.998 euros el servicio de limpieza del Cabildo de La Gomera (03/11/2011)
:: TENERIFE - Adjudicado el servicio de limpieza de colegios y edificos públicos a la empresa SAMYL (20/07/2011)
:: GUIPUZCOA - El servicio de limpieza viaria de la villa fue adjudicado a la empresa Serbitzu Elkartea (07/07/2011)
:: CANTABRIA - Adjudicado en 430.629 euros el servicio de limpieza y jardinería y de mantenimiento integral Museo Altamira (04/07/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad