Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

INTERNACIONAL | 22/12/2011 | Fuente: cmi.com.co Volver Atrás

ESTUDIO: La importancia de la higiene de las almohadas

Compartir

Un estudio británico señala que la mayoría de las almohadas albergan ácaros, otros microorganismos y sustancias que pueden provocar algunas enfermedades, en especial alergias. Recomiendan una buena higiene y un cambio periódico.

Los expertos aseguran que por falta de higiene y por el paso de los años, las almohadas se pueden convertir en un enemigo de las personas, quienes noche tras noche reposan sus rostros sobre ellas.
“Las almohadas son el reservorio mas importante para los ácaros siempre y cuando en ellas cohabite el ser humano. Los ácaros son microorganismo que dependen de la humedad y la comida que el ser humano prodiga. Para personas normales usualmente los ácaros no tienen ningún peligro ni ninguna alteración en la salud pero para personas alérgicas los ácaros se convierten en la principal causa de las alergias respiratorias”, explica Carlos Olmos, alergólogo e inmunólogo.

Por tanto, recomiendan seguir una higiene muy estricta de las fundas y cambiar las almohadas cada dos o tres años, pero advierten que es importante que la gente no se deje engañar con almohadas costosas.

“No se va a acabar la alergia con obtener un colchón o una almohada costosa. Se reduce la exposición a los ácaros en esa persona alérgica con una buena higiene y ocasionalmente recomendamos unos forros o unas fundas que sean prácticas para su lavado regular cada semana”, recomienda Olmos.

También es importante ventilar muy bien las habitaciones y corregir los problemas de humedad teniendo en cuenta que con el calentamiento global se han incrementado notoriamente las alergias a los ácaros y en general.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: INTERNACIONAL - Alergias y exceso de limpieza, dos que van de la mano (25/04/2011)
:: MADRID - Las alergias aumentan un 2% anual en España. Productos químicos, exceso de limpieza, algunas de las causas que la provocarían (11/11/2010)
:: CHILE - LG presenta aspiradora que elimina las bacterias que producen alergias (29/08/2004)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad