Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALENCIA | 23/12/2011 | Fuente: fedemco.com Volver Atrás

Fedemco lanza el sistema Fedemco-GMP, que permitirá certificar las buenas practicas de fabricación e higiene a sus empresas asociadas
Compartir

El sistema es fruto de la colaboración de Fedemco con Bureau Veritas, y se ha desarrollado a partir de la 'Guía de Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene de Fedemco', editada el pasado año.

El sistema Fedemco -GMP nace con el objetivo de evaluar y calificar el desempeño sobre la gestión de la seguridad alimentaria de los fabricantes de envases de madera y sus componentes en contacto con alimentos, según los requisitos de la Guía.
Para ello, Fedemco ha firmado un convenio de colaboración con Bureau Veritas, como organismo de certificación de referencia del sistema, con el que conforma el Comité de Certificación, que velará por la correcta aplicación de los procedimientos y funcionamiento del esquema.
 
El sistema Fedemco-GMP está abierto a que las empresas también puedan ser auditadas por otros organismos de certificación, siempre que cumplan con los requisitos de autorización y cualificación establecidos en el Reglamento General.
Así, las empresas una vez auditadas, y tras la decisión de certificación por parte del mencionado Comité, podrán seguir ofreciendo la conformidad alimentaria a sus clientes, pero ahora con la garantía de una tercera parte externa.

El sistema Fedemco-GMP contempla además la creación de un Comité Técnico-Consultivo, formado por expertos dentro del sistema y otros procedentes de la cadena alimentaria.
Por el momento el nuevo sistema se ha desarrollado de acuerdo a un Reglamento General que establece los procedimientos para otorgar, renovar, o retirar la certificación.

Cuenta, además, con Listados de Comprobación de Auditoría, que recogen los requisitos generales, de producción, de instalaciones, de personal y específicos que deben cumplir las empresas, así como con un Reglamento y Manual de Uso de la Marca.

Esta iniciativa es un proyecto cofinanciado por los fondos Feder, dentro del Programa Operativo Feder de la Comunidad Valenciana 2007-2013, gestionado por el Impiva (Generalitat Valenciana).

FEDEMCO, Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes, integra a varias asociaciones provinciales del sector, y por su representatividad nacional es referencia e interlocutor válido para el Gobierno Central, la cúpula patronal o los sectores de envase y embalaje de otros materiales.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MADRID - La empresa LYMA recibió por parte de la Cámara de Comercio dos certificados de calidad como reconocimiento a su labor de limpieza (11/11/2011)
:: MADRID - EULEN se convierte en el primer grupo español que consigue el CERTIFICADO DISCERT (23/03/2011)
:: MELILLA - La empresa de Limpieza Carmelo Martínez Läzaro, ha obtenido certificados de calidad (29/10/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad