Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 26/12/2011 | Fuente: abc.es Volver Atrás

El Ayuntamiento de Parla anunció la adjudicación definitiva del servicio de limpieza por nueve millones de euros anuales

Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado la adjudicación definitiva del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y mantenimiento de los puntos limpios de la ciudad a la empresa Editec, que se hará cargo del servicio durante seis años, a razón de nueve millones de euros anuales.

Editec, SL, sustituye a la empresa que hacía las labores de recogida de forma provisional desde que el pasado 5 de septiembre el Consistorio de Parla rescindiera el contrato con Valoriza, compañía con la que se desvincularon por "las dificultades económicas para afrontar el pago que hacían imposible, por antieconómica, la pervivencia del contrato".

La adjudicación del nuevo contrato tiene un presupuesto anual de nueve millones de euros de los que un 75 por ciento corresponde a la limpieza viaria, un 20 por ciento a la recogida de residuos sólidos, y un 5 por ciento al mantenimiento de los puntos limpios de la ciudad.

La concejal de Servicios a la Ciudadanía, Victoria Muñoz, ha destacado la importancia que esta adjudicación tiene para la ciudad, ya que "significa la vuelta a la normalidad en Parla y otorga una seguridad a los ciudadanos al ya contar con una empresa que realizará el servicio todos los días del año durante los próximos seis años".

"Además, representa para los trabajadores una seguridad laboral porque, tal y como establece la Ley, la nueva adjudicataria subrogará a todo el personal que realizaba el servicio", ha señalado la edil.

Dentro del Plan de Austeridad puesto en marcha por el Ayuntamiento parleño, el contrato de limpieza y jardinería se ha dividido en dos partes diferenciadas, por lo que ahora la limpieza viaria dependerá de una empresa adjudicataria y el servicio de jardinería de otra, buscando así abaratar los servicios y lograr la máxima eficacia.

"El servicio se prestará con absoluta normalidad, con profesionales experimentados y con la maquinaria adecuada, por lo que no tiene que existir ningún problema", ha concluido.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Parla rescindió el contrato de Valoriza con una deuda pendiente de casi 80 millones de euros: 65 por facturas pendientes y el resto por maquinaria y mejoras en zonas verdes como los Parques de Las Comunidades y de Parla Este.

El Consistorio se comprometió por escrito a satisfacer dicha deuda a razón de unos seis millones y medio de euros anuales durante los próximos doce años, con lo que quedará saldada en el año 2023.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: TENERIFE - Fue adjudicado por 87.998 euros el servicio de limpieza del Cabildo de La Gomera (03/11/2011)
:: TENERIFE - Adjudicado el servicio de limpieza de colegios y edificos públicos a la empresa SAMYL (20/07/2011)
:: GUIPUZCOA - El servicio de limpieza viaria de la villa fue adjudicado a la empresa Serbitzu Elkartea (07/07/2011)
:: CANTABRIA - Adjudicado en 430.629 euros el servicio de limpieza y jardinería y de mantenimiento integral Museo Altamira (04/07/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad