Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

HUESCA | 13/01/2012 | Fuente: abc.es Volver Atrás

Según el PSOE la disminución del importe del servicio de limpieza traerá pérdida de puestos de trabajo y menor calidad

Compartir

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huesca no ha apoyado la adjudicación del servicio de limpieza de edificios municipales porque considera que la disminución de 300.000 euros en el importe supondrá la pérdida de puestos de trabajo, el empeoramiento de las condiciones laborales y la disminución en la calidad.

El PSOE apunta en un comunicado que esta disminución supone la rebaja de un 30 por ciento en el coste de este servicio, que afecta a colegios o centros deportivos.

Asimismo, indica que las horas anuales de limpieza se han reducido en total en más de 10.000 (de 93.538 a 83.733 horas), lo que se traducirá, a su juicio, "en un empeoramiento de las condiciones de uso de los edificios por parte de los vecinos".

Según los socialistas, en la valoración de las seis ofertas presentadas al concurso se deduce que se valoran muy poco los medios humanos (5 puntos sobre 100), lo que ha supuesto que la empresa adjudicataria, que dedica menos horas semanales de media, "no se haya visto afectada apenas en la puntuación respecto a sus competidoras".

Aunque el PSOE cree que el proceso administrativo del concurso se ha realizado bien, destaca que no comparte la voluntad política de este recorte presupuestario.

Recuerda también que en la propuesta de presupuesto alternativo que presentó su formación se mantenían 1.300.000 euros para evitar las consecuencias de la merma en la calidad del servicio y en las condiciones laborales de los trabajadores.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: CADIZ - El PSOE pedirá la equiparación salarial para las limpiadoras (18/07/2011)
:: CANTABRIA - El PSOE pide que el sistema de limpieza mecánica se extienda a Guarnizo (03/05/2011)
:: CADIZ - El PSOE denuncia que el pliego de limpieza excluye a 12 trabajadoras (20/01/2011)
:: LEON - PSOE, UPL y PP se unen en un pacto local para pagar 90 millones que se adeudan en limpieza y basura (01/12/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad