Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MALLORCA | 17/01/2012 | Fuente: abc.es Volver Atrás

La Dirección General de Trabajo, sindicatos UGT, USO y CCOO y las patronales ABENET y Aspel firman un acuerdo en el sector de la limpieza

Compartir

La Dirección General de Trabajo de la Vicepresidencia económica de Promoción Empresarial y Empleo, los sindicatos UGT, USO y CCOO y las patronales ABENET y Aspel han firmado un acuerdo en el sector de la limpieza que garantiza el mantenimiento del empleo tras la reducción de horas contratadas.

El objetivo del acuerdo era proponer actuaciones que, ante una situación generalizada de reducción de horas contratadas en el sector público y privado, permitieran mantener los puestos de trabajo y generar buenas prácticas que posibiliten la libre competencia empresarial, sin que ello suponga dejar vacíos de contenido los derechos de los trabajadores.

El acuerdo tripartito supondrá garantizar los derechos de los trabajadores y la calidad del servicio, ha informado la Vicepresidencia económica en un comunicado.

Supone adecuar, en el caso de los servicios en los organismos públicos, los pliegos de prescripciones técnicas al precio de licitación, de acuerdo con la normativa vigente.

En virtud del acuerdo, se recomendará el modelo de selección de contratos que fijará su duración y la información laboral de los trabajadores, exacta y rigurosa, que debe figurar como anexo en todo concurso, licitación o contrato de carácter público.

Las tres partes se comprometen además a reunirse, a solicitud de cualquiera de ellas, cuando se produzca alguna incidencia de carácter general y a aprobar por unanimidad todas las decisiones que se adopten en el seno del grupo de trabajo formado con representantes de los tres.

El acuerdo se alcanzó en una reunión mantenida en la sede de la Vicepresidencia Económica entre la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Juana María Campos, y representantes de los sindicatos UGT, USO y CCOO y de las organizaciones empresariales ABENET y Aspel.





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MADRID - El alcalde de Alcorcón ha firmado con los sindicatos el acuerdo para mantener los 397 empleos de limpieza de la empresa municipal Esmasa (29/12/2011)

:: GRANADA - CCOO y UGT logran un acuerdo con las patronales de limpieza sobre subida salarial (10/06/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad