Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BADAJOZ | 18/01/2012 | Fuente: hoy.es Volver Atrás

El Ayuntamiento de Mérida saca a licitación el servicio de limpieza de centros públicos por un importe de 860.000 euros anuales
Compartir

El Ayuntamiento de Mérida destinará un importe de 860.000 euros anuales a la privatización del servicio de limpieza de centros públicos. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anuncio de licitación, tras lo que se abre un plazo de 15 días naturales para la presentación de propuestas.
 
El contrato abarca un total de 63 centros de trabajo, entre los que se encuentran los 14 colegios públicos de Mérida, 29 centros sociales, varias instalaciones deportivas y edificios como el Conservatorio, Ifeme y el parque municipal. Además de la obligación de realizar como mínimo una limpieza general una vez al año, el pliego de condiciones establece la frecuencia de actuación en los distintos centros.
 
La empresa adjudicataria deberá aportar el material y útiles de limpieza precisos para el trabajo, así como uniformar al personal. También quedará obligado desde el momento del comienzo del servicio y por todo el tiempo que dure el contrato, incluidas sus eventuales prórrogas, a tomar a su cargo y en nómina a todo el personal que en la actualidad se encuentra adscrito a los servicios y a respetar los derechos económicos-laborales que tiene adquiridos. En total, se traspasa a 25 personas, que reingresarán de forma automática al Ayuntamiento en el supuesto de extinción del contrato. Tampoco podrán verse afectadas por despido colectivo fundado en causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.
 
La concesión tendrá una duración de cuatro años a partir de la fecha de inicio de la prestación de los servicios. El contratista deberá aportar un proyecto donde especifique el número de trabajadores (mínimo 39) que aportará a su proyecto, en el que se incluirá todo el personal traspasado. También tendrá que explicar la frecuencia de los servicios, el listado de la maquinaría y utensilios a utilizar y las mejoras.
 
Entre los criterios de adjudicación tendrá una mayor puntuación la rebaja del canon de licitación (hasta 40 puntos). Asimismo, se tendrá en cuenta el aumento de las horas de trabajo (25 puntos) y la ampliación de la plantilla (25 puntos). Por último, por la calidad e importancia de la maquinaria, útiles y herramientas que se piensa adscribir al servicio se podrá recibir hasta 10 puntos.
 




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: JAEN - El Ayuntamiento de Linares saca a licitación el servicio de limpieza y edificios municipales (06/01/2012)
:: MELILLA - El Ayuntamiento saca a licitación por 53,4 millones de euros, el servicio de limpieza viaria para los próximos cuatro años (03/01/2012)
:: ALBACETE - Denuncian que Educación ha decidido no prorrogar ni licitar nuevamente los servicios de limpieza cuyo contrato vence próximamente (15/12/2011)
:: GALICIA - El Organismo de Sanxenxo licita el mantenimiento y limpieza de la piscina municipal, con un presupuesto de 31.860 euros anuales (13/12/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad