Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

SEVILLA | 19/01/2012 | Fuente: abcdesevilla.es Volver Atrás

128 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia están afectados por la huelga indefinida de los trabajadores de limpieza

Compartir

Unos 128 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de toda la provincia de Sevilla estarán afectados por la huelga indefinida convocada desde ayer por los trabajadores del sector de la limpieza, un colectivo de 500 personas que se encuentra afectado por el retraso de los pagos de sus nóminas, según informó ayer la Federación de Servicios de UGT. Según esta organización sindical, la empresa a la que fue adjudicado el último pliego de la Consejería de Educación, Orlimtec, se «retrasa en los pagos de las nóminas de forma injustificada e incluso adeuda mensualidades desde el momento de la concesión del concurso, hace tres meses».
 
Fuentes de Orlimtec, indicaron que, «a día de hoy, únicamente existe un retraso de once días con respecto al pago de la nómina del mes de diciembre de 2011», al tiempo que tacharon la medida de huelga de «excesiva e irresponsable».
 
La causa del retraso en el pago radica, según las mismas fuentes, «en la imposibilidad momentánea de acceder a financiación ajena, sin perjuicio de lo cual la empresa está adoptando las medidas oportunas para solucionar en breve esta coyuntura».




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: HUELVA - Empleados de limpieza van a huelga mañana por impago de salarios (01/12/2011)
:: SEVILLA - Trabajadores de la empresa de limpieza Esabe iniciarán una huelga cada lunes y viernes desde el día 30 (13/09/2011)
:: ALICANTE - Los trabajadores de la basura y de limpieza de Alicante irán a la huelga (17/08/2011)
:: ALICANTE - La falta de pago y posibles despidos llevan al servicio de limpieza a la huelga indefinida (17/08/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad