Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALICANTE | 19/01/2012 | Fuente: diarioinformacion.com Volver Atrás

La empresa que asuma los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria tendrá libertad para organizar el servicio

Compartir

La empresa que asuma los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria -que ahora se prestan por separado- tendrá libertad para organizar el servicio en cuanto a medios materiales y humanos. 

El equipo de Gobierno local justifica esta falta de concreción en una "mayor eficacia y menor coste económico para las arcas municipales", mientras que la oposición lo interpreta como "un cheque en blanco para la empresa adjudicataria" y critica la falta de seguridad en el empleo que va a generar a la plantilla temporal de la actual concesionaria, Cespa.

El pliego de condiciones que se llevará al pleno de la próxima semana propone unos medios mínimos materiales y humanos, pero a modo de orientación. Para el portavoz del grupo municipal del PSOE, Rufino Selva, el documento "es como un cheque en blanco para la futura empresa" y advirtió de que, "en vez de abaratar costes "seguiremos teniendo las tasas más altas de la provincia".

"El PP debería haber sido más ambicioso con el diseño del servicio, pero no ha querido concretar prácticamente nada para no pillarse los dedos o para que al final la empresa acabe imponiendo su criterio", apuntó Selva, quien exigió "el mantenimiento del empleo y la eliminación de la temporalidad" en la plantilla.

La portavoz de Esquerra Unida, Mariló Jordá, acusó al grupo de Gobierno de "opacidad" ante la falta de respuestas a sus preguntas sobre el coste de ambos servicios durante 2011, planteadas en la comisión informativa de ayer. Con ellas pretendían conocer "el hipotético ahorro que supondría para la hacienda municipal la unificación de ambos servicios". EU considera que el Ayuntamiento mejoraría el servicio y abarataría el coste prestándolo directamente y subrogando a la actual plantilla.

Asimismo, destacó que el Ayuntamiento alquilará los vehículos y maquinaria de recogida de basura y limpieza y, a su vez, podrá a disposición de la nueva contrata sus propios medios materiales.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: ALICANTE - La reorganización y optimización de recursos de la contrata de limpieza Urbaser, propicia un nuevo servicio (11/01/2012)
:: VALENCIA - Bonrepòs i Mirambell abrirá una bolsa de empleo para la contratación de empleados que formarán las brigadas de limpieza (05/01/2012)
:: ALICANTE - El Ayuntamiento de San Vicente presentó el nuevo pliego que unifica las contratas de recogida de basuras y de limpieza viaria del municipio (15/12/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad