Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

TOLEDO | 20/01/2012 | Fuente: lacerca.com Volver Atrás

Los sindicatos CCOO y UGT convocan huelga en la Limpieza de Toledo tras romperse la negociación del convenio colectivo

Compartir

La parte patronal pretende suprimir derechos además de congelar salarios Los sindicatos CCOO y UGT han decidido convocar huelga, a partir del próximo 7 de febrero, en el sector de la Limpieza de Toledo, en el que trabajan unas 1.500 personas, la mayoría mujeres, después de que hoy, en la mesa de negociación, las dos patronales representadas compitieran entre si por imponer recortes y suprimir derechos.

Fedeto y Aspel, las dos patronales, han sumado finalmente sus pretensiones y ofrecen un cero por ciento de subida en los meses de octubre a diciembre de 2011 y un 1% para 2012; pero sobre todo exigen la eliminación de la cláusula de garantía y la congelación y no aplicación del concepto de Antigüedad.
Ambas pretensiones suponen supresión de derechos, lo que los trabajadores y los sindicatos consideran inaceptable.

La eliminación del convenio de la cláusula de garantía supone la supresión del derecho de los trabajadores a mantener una referencia para el poder adquisitivo de sus salarios. CCOO y UGT estaban dispuestos a topar esta cláusula para 2012, pero las patronales pretenden directamente eliminarla del convenio.

El responsable provincial de la Federación de Actividades Diversas de CCOO-Toledo, Carlos García Montoya, ha calificado de “terrorismo laboral” el papel de las patronales, que han competido en la mesa de negociación para ser a cual más radical en sus exigencias.

CCOO y UGT hacen un llamamiento a la cordura a Aspel y a Fedeto para que aún sea posible logra un acuerdo en la mediación previa a la huelga.

Hay que recordar que las plantillas de muchas de las empresas del sector de la Limpieza -las que tienen adjudicados servicios a la administración regional- acumulan el impago de varias nóminas, y en varios casos están en inmersas en movilizaciones y huelgas.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: SEVILLA - 128 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia están afectados por la huelga indefinida de los trabajadores de limpieza (19/01/2012)
:: HUELVA - Empleados de limpieza van a huelga mañana por impago de salarios (01/12/2011)
:: SEVILLA - Trabajadores de la empresa de limpieza Esabe iniciarán una huelga cada lunes y viernes desde el día 30 (13/09/2011)
:: ALICANTE - Los trabajadores de la basura y de limpieza de Alicante irán a la huelga (17/08/2011)
:: ALICANTE - La falta de pago y posibles despidos llevan al servicio de limpieza a la huelga indefinida (17/08/2011)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad