Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BURGOS | 11/04/2012 | Fuente: elmundo.es Volver Atrás

El Ayuntamiento recortará el servicio de limpieza para reducir costes

Compartir

El Ayuntamiento de Burgos recortará el servicio de limpieza para reducir costes, ha informado el concejal socialista en la oposición Carlos Andrés Mahamud.
 
En rueda de prensa, el edil ha considerado que este recorte es un "grave precedente" porque el equipo de Gobierno municipal puede intentar llevar este modelo a otros "servicios externalizados".
 
El modelo que la concejala de Industria y Servicios, Carolina Blasco, ha presentado al resto de la corporación municipal supone que se reducirán los días de limpieza y la actuación de barrenderos fuera de la zona centro de la ciudad, lo que supone un ahorro que se estima en 700.000 euros.
 
Para el concejal socialista, el punto de partida de esta medida es una mala previsión presupuestaria en el principal pago que realiza cada año el Ayuntamiento, que el año pasado supuso 14,5 millones de euros.
 
Con las medidas de austeridad presupuestaria, el equipo de Gobierno ha previsto para este año un gasto en este servicio de 14,3 millones, cuando la empresa tiene un contrato plurianual que para este ejercicio indica un pago de unos 16 millones.
 
Carlos Andrés Mahamud ha insistido en que "una rebaja de servicios no es un ahorro" y ha planteado que se reduzcan gastos en otras partidas, como el servicio de información municipal, el servicio de asesoramiento a la vivienda o la contratación de puestos de libre designación.





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: CIUDAD REAL - Para reducir el absentismo una empresa de limpieza advierte a sus trabajadores que cuando vayan al médico lo hagan en horario no laboral (27/03/2012)
:: NAVARRA - El Ayuntamiento de Pamplona reducirá los días de limpieza en los centros escolares (03/01/2012)
:: VALENCIA - Sanidad suprimirá neceseres y reducirá la limpieza de las oficinas en los hospitales (06/12/2011)
:: ZARAGOZA - El recorte en limpieza comienza el miércoles y reducirá un 20% los operarios durante el verano (30/05/2011)


Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad