Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 12/04/2012 | Fuente: noticiasmedicas.es Volver Atrás

La empresa Interactiva Ibergest, recomienda la ozonización como tratamiento de limpieza en hospitales

Compartir

Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento para inmuebles e instalaciones, confía en la ozonización en sus tratamientos de choque para reducir malos olores y minimizar factores perjudiciales en superficies donde hay aire contaminado, especialmente en instalaciones hospitalarias. De hecho, este tipo de tratamientos son especialmente eficaces en instalaciones de alto tránsito y con usuarios de movilidad reducida (para evitar resbalones en suelos mojados), así como limitar el contacto de trabajadores y enfermos con los productos químicos de alto rendimiento que se utilizan en la desinfección de zonas críticas.

Interactiva Ibergest propone el uso de técnicas de limpieza que sean responsables con el medio ambiente y con las personas. Uno de los procedimientos utilizados por la compañía es la ozonización, un tratamiento de choque que tiene como objetivo la higienización de determinados espacios sin necesidad de usar agua o sustancias tóxicas o irritantes.

“El ozono se ha revelado como el sistema más eficaz para la higienización de estancias. De hecho, es un elemento muy indicado para tratamientos de desinfección. Este procedimiento de limpieza ofrece unos niveles de calidad que son inalcanzables con los métodos tradicionales”, apunta Enrique Cortina, Director de la División de Limpieza de Interactiva Ibergest que prosigue: “desde la compañía apostamos por los tratamientos de choque mediante la ozonización porque queremos ser responsables con el medio ambiente y con la salud de las personas. De esta forma podemos esterilizar áreas sin utilizar productos químicos que contaminen el aire”.

La ozonización ayuda a suprimir las moléculas que generan malos olores en todo tipo de habitáculos y también tiene un efecto desinfectante al eliminar los microorganismos que pueden deteriorar la calidad del aire. Este procedimiento de limpieza que se utiliza habitualmente para higienizar el aire o regenerar el oxígeno tras un incendio o inundación, supone un nuevo avance en la atención hospitalaria ya que disminuye las molestias para los usuarios y trabajadores de los centros sanitarios al tiempo que garantiza la máxima protección del aire.

“De hecho”, explica Cortina “El aire es el mayor transmisor de elementos contaminantes y enfermedades en nuestro entorno. Por ese motivo, es fundamental garantizar la salubridad en los espacios donde existe un deterioro del aire por bacterias, gérmenes, hongos y virus, un reto al que están especialmente expuestas las instalaciones sanitarias”


Acerca del Grupo Ibergest

El Grupo Ibergest está formado por varias empresas de servicios, que ofrecen soluciones a la medida de cada cliente. Su experiencia desde 1973 les ha hecho un grupo sólido y especializado en los servicios que prestan.

La primera empresa del Grupo, Interactiva, se funda en el año 1973 en Alicante, tras detectar que el sector de la limpieza estaba totalmente necesitado de compañías serias y profesionales que atendieran este creciente mercado.

Hacía finales de los años ochenta, el Grupo Ibergest amplía sus servicios con Brilogic, dedicada a la gestión y tratamiento documental de impresión en color y negro y servicios de marketing directo, totalmente automatizados y personalizados.

El Grupo Ibergest cuenta con 7 delegaciones en España y una plantilla de 2.500 profesionales con lo que cubre gran parte del territorio nacional como Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Región de Murcia.






INTERACTIVA IBERGEST S.L.U.

Actividad: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS Y LOCALES

Direccion: CTRA. OCAÑA, 9 ESC.1 3ª PLANTA
Poblacion: ALICANTE
Codigo Postal: 03007
Provincia: ALICANTE


Más información, pulse aquí




DOCUMENTOS RELACIONADOS


:: MADRID - INTERACTIVA apuesta por la ozonización para cumplir con el Medioambiente y la RSE (10/12/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad