Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Avilés | 20/12/2002 | Fuente: La voz de Aviles / El comercio Volver Atrás

El Pleno aprueba pagar más a Tecmed por la limpieza

Compartir

El Pleno de ayer jueves se convirtió en una repetición de todas las sesiones en las que se ha tratado algo relacionado con la empresa adjudicataria del contrato de limpieza, Tecmed. En este caso, los grupos tenían que votar la modificación del contrato con el Ayuntamiento para atender a las nuevas condiciones laborales pactadas por la empresa con los trabajadores. PP, IU y PSOE ya habían dejado claras sus posturas en los días previos. Tanto la coalición como los concejales populares tacharon de ilegal la modificación del contrato apelando a los informes contrarios de la Oficial Mayor del Ayuntamiento y al agravio comparativo con el resto de empresas que optaron a la concesión del servicio de limpieza en Avilés.

Faltaba, como principal novedad, por conocerse la posición del concejal de URAS, Francisco Monte, quien comenzó su intervención anunciando el voto favorable a la modificación contractual. Era el voto que le faltaba al PSOE para aprobar este punto, aunque el edil de URAS quiso dejar claro que «mi voto responde a la cláusula 7 del contrato de concesión del servicio, en la que se establece que se pudiera introducir modificaciones, como respuesta, por ejemplo, a una negociación colectiva que afecta al equilibrio económico del contrato». El portavoz del PP le replicó lanzando una sospecha, la de «compromisos poco confesables por los que asume el cambio el Ayuntamiento», lo que indignó a Monte y le llevó a recordar al PP su apoyo en el momento de la privatización del servicio para evitar consecuencias jurídicas contrarias a los populares.

El debate previo a las votaciones fue especialmente enconado entre el portavoz de IU Fernando Díaz Rañón y el concejal de Urbanismo Eduardo Font. Rañón protagonizó una dura intervención en contra del equipo de Gobierno leyendo la definición de la palabra «prevaricación» en el diccionario para definir lo que quería hacer el PSOE con Tecmed. Rañón también dudó de la veracidad de un informe contratado a un catedrático de Derecho Administrativo, el único que habla de un supuesto en el que el convenio colectivo de Tecmed motiva la modificación del contrato. Eduardo Font respondió a la acusación velada de prevaricación recordando «las votaciones contrarias de Rañón en la comisiones de Gobierno a asuntos con todos los informes favorables» y explicó al Pleno las peticiones formuladas por IU al PSOE para que mediara meses atrás en el conflicto laboral que había en Tecmed.

Con la aprobación en el bolsillo, el alcalde cerró las intervenciones reconociendo que «ningún acuerdo que adopta la empresa con los trabajadores obliga al Ayuntamiento, pero lo que vota el Pleno es si da el visto bueno a las mejoras conseguidas por los trabajadores».

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad