Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Tenerife | 20/12/2002 | Fuente: El Dia.es Volver Atrás

Los trabajadores de limpieza de Granadilla deciden seguir con la huelga

Compartir

Después de diez horas de intensas negociaciones los trabajadores del servicio de limpieza del municipio de Granadilla de Abona han decidido continuar con la huelga indefinida que llevan a cabo desde el pasado lunes. Durante el encuentro, que comenzó a las once de la mañana de ayer con la mediación del Ayuntamiento, hubo acercamientos de posturas pero al final no se pudo materializar en un acuerdo por discrepancias entre las partes implicadas.

La divergencia "se centró una vez que se iba a firmar la propuesta redactada", pues para posponer la huelga y comenzar de nuevo con la negociación salarial a partir del próximo 3 de enero de 2003, "era preciso que la empresa abonase la paga extra antes de Navidad", según la secretaria general de Comisiones Obreras (CC OO), Milagros Hernández.

Por su parte, las autoridades municipales se mostraron preocupados por el final de la reunión y añaden que trasladarán al alcalde las circunstancias de la misma.

"Continuaremos trabajando para evitar que la huelga se extienda en el tiempo, porque sino tendremos unas Navidades más sucias de lo previsto", comentaron.

Por tanto, solicitan a los vecinos que "comprendan la situación por la que está pasando el municipio y que, en la medida de lo posible, no saquen las basuras a la calle".

Cronología

Los primeros contactos se realizaron durante la mañana en el salón de plenos del Consistorio, aprovechando que los trabajadores de la concesionaria estaban movilizados en el exterior de la Administración Municipal con pitos y pancartas.

La reunión duró unas tres horas "en la que se aclararon diversos puntos, como que el Ayuntamiento es una de las partes afectadas y que el asunto lo tenían que resolver los operarios y la empresa. El único compromiso que adquiríamos era el de intermediar entre las partes para intentar acercar posturas".

Después de mediodía terminó dicho encuentro y se convocó una nueva reunión con los trabajadores, la concesionaria del servicio y autoridades municipales, "pero no fue posible su desbloqueo".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad