Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 29/05/2012 | Fuente: Freudenberg Volver Atrás

En España, Freudenberg facturó en 2011 setenta millones de euros en la exportación de productos de alta tecnología.

Compartir

Freudenberg es una empresa familiar que ofrece a sus clientes servicios y soluciones técnicamente complejos.

Freudenberg España, filial del grupo empresarial Freudenberg, consiguió entre todas sus filiales en este país exportaciones del orden de 70 millones de euros en de productos de alta tecnología.

Entre ellos se encuentran, principalmente, las telas no tejidas utilizadas para cubrir el equipamiento de los cables subterráneos y marinos para la transmisión de electricidad y datos informáticos. Actualmente la compañía invierte un 4% de sus ingresos en el desarrollo de nuevas tecnologías en España.

En opinión de Jaume Cané, Consejero delegado de Freudenberg España, y Regional representative del Grupo para España, Portugal y Marruecos, "Es especialmente significativo que nuestro Grupo siga apostando por España y, en concreto, por nuestras instalaciones de Parets del Vallès, para la inversión y el desarrollo de nuevos productos".

El desarrollo de la innovadora tecnología de telas no tejidas ha supuesto un reto para la compañía Freudenberg, que se ha convertido en la principal suministradora de este tipo de productos, que se desarrollan y fabrican en España.

Algunos ejemplos del uso de telas no tejidas en la cubierta de cables subacuáticos son, la conexión energética entre la Península de Italia y Cerdeña, la conexión entre Australia y Tasmania, entre las dos islas mediterráneas de Cerdeña y Córcega, y entre España y Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar.

Algunos ejemplos del uso de telas no tejidas en la cubierta de cables subacuáticos son, la conexión energética entre la Península de Italia y Cerdeña, la conexión entre Australia y Tasmania, entre las dos islas mediterráneas de Cerdeña y Córcega, y entre España y Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar.

Esta línea de negocio está en relación con la generación de energía a partir de fuentes renovables, que constituye una de sus principales áreas de crecimiento de Freudenberg. Los productos de esta compañía se están aplicando en grandes proyectos en alta mar, como la instalación eólica London Array, frente a la costa oriental de Gran Bretaña, o el parque eólico Baltic 2 en el mar Báltico.

Otros productos también desarrollados por Freudenberg en España son lubricantes industriales, componentes automoción, productos para limpieza del hogar y la industria.

Freudenberg es, ante todo, un proveedor especializado en tecnología de sellado y control de vibraciones, telas no tejidas, filtración, lubricantes y desmoldantes, así como productos de mecatrónica

Freudenberg, presente en España desde 1968, está representada en el país por medio de cinco empresas del Grupo, que cuentan con centros de producción y oficinas de servicios, que emplean actualmente a cerca de 700 trabajadores.

Éstas son, Freudenberg España S.A., Telas sin Tejer, S en C.(sociedad en comandita) (telas no tejidas y filtros), Freudenberg Ibérica S.A., S en C. (juntas sector automoción primeros equipos y repuestos (Corteco & Simrit), Vileda Ibérica,S.A. S en C. (productos para el hogar) Klüber Lubrication Gmbh Ibérica, S en C. (lubricantes), EagleBurgmann Ibérica, S.A. (compensadores y cierres mecánicos) y Freudenberg IT Service.

Este consorcio empresarial, que es uno de los mayores fabricantes de utensilios de limpieza mecánicos, también suministra sus productos a diferentes sectores de la industria española como: automoción, industria química y de energía, médica y farmacéutica, textil, mecánica e ingeniería de plantas, así como el sector de la distribución.

Las sedes centrales regionales para la zona Ibérica se encuentran en Barcelona ciudad, en la población de Parets del Vallés, perteneciente a la misma provincia, y Madrid.

Freudenberg es una empresa familiar que ofrece a sus clientes servicios y soluciones técnicamente complejos. El Grupo Freudenberg es, ante todo, un proveedor especializado en tecnología de sellado y control de vibraciones, telas no tejidas, filtración, lubricantes y desmoldantes, así como productos de mecatrónica.

Las marcas de productos domésticos más conocidas, que se dirigen al público final son, Vileda ®, O'Cedar ® y Wettex ®. Freudenberg también desarrolla soluciones de software y servicios de IT especialmente para medianas empresas. En 2011, el Grupo Freudenberg, a través de sus divisiones de telas no tejidas, tecnología de sellado y control de vibraciones, productos domésticos y especialidades, generó más de seis mil millones de euros de facturación, y empleó a cerca de 37.000 personas, en 58 países.

 

Jaume Cané, Consejero delegado de Freudenberg España.



Leer más: http://www.empresaexterior.com/empresas/empresas-por-el-mundo/46988-en-espana-freudenberg-facturo-en-2011-setenta-millones-de-euros-en-la-exportacion-de-productos-de-alta-tecnologia-.html#ixzz1wH961pYU

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad