El cuarto intento de dar un nuevo pliego al servicio de limpieza vuelve a fallar" /> El cuarto intento de dar un nuevo pliego al servicio de limpieza vuelve a fallar" /> El cuarto intento de dar un nuevo pliego al servicio de limpieza vuelve a fallar" /> El cuarto intento de dar un nuevo pliego al servicio de limpieza vuelve a fallar" /> El cuarto intento de dar un nuevo pliego al servicio de limpieza vuelve a fallar" /> El cuarto intento de dar un nuevo pliego al servicio de limpieza vuelve a fallar" /> El cuarto intento de dar un nuevo pliego al servicio de limpieza vuelve a fallar" /> El cuarto intento de dar un nuevo pliego al servicio de limpieza vuelve a fallar" />
Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

JAEN | 05/06/2012 | Fuente: ideal Volver Atrás

El cuarto intento de dar un nuevo pliego al servicio de limpieza vuelve a fallar

Compartir

Desde IU se optó por la recuperación municipal de esta prestación, mientras que el PP se opuso hasta la llegada de la resolución ejecutoria de la sentencia del TSJA

A la cuarta tampoco va la vencida. El pliego para sacar a concurso el servicio de limpieza viario y de edificios públicos de la ciudad vuelve a ser rechazado por Izquierda Unida y el Partido Popular en el cuarto intento del equipo de Gobierno socialista de darle salida, esta vez con carácter extraordinario.
 
Las posturas nada han cambado con respecto a hace cinco días, cuando se presentaba de urgencia el documento para sacar a licitación el servicio, pues de nuevo ayer desde IU se optó por la recuperación municipal de esta prestación, mientras que el PP se opuso hasta la llegada de la resolución ejecutoria de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) falló en marzo de 2010 y que previsiblemente podría llegar en sólo unos días.
 
Una postura que, según el alcalde de Linares, Juan Fernández, no responde a una «interferencia real de la resolución» en dar una solución a la situación actual, porque sacar a concurso el servicio será dar respuesta a la sentencia del TSJA, «por lo que es una cuestión política y una clara zancadilla judicial». Así, Fernández recordó que los informes de los técnicos municipales desaconsejan la opción presentada desde IU para la municipalización del servicio de limpieza «que implicaría una reducción de la plantilla».
 
Sin embargo, tras argumentar un futuro incierto para la actual plantilla de Urbaser, el presidente Popular, Antonio Martínez, ha insistido en que «los trabajadores tienen todos sus puestos asegurados sea cual sea la solución porque está en el pliego de condiciones». «Cómo es posible que Tesorería señale que si se absorbe el servicio por parte del Ayuntamiento no hay dinero para pagar a los trabajadores pero si se le da la concesión a una empresa si lo hay. La empresa no viene con pérdidas, por lo que no tiene sentido», apuntó Martínez, quien además lamentó que la intención del equipo de Gobierno es hacer «una chapuza» al intentar que falte algún edil Popular y pueda salir para adelante.
 
Por su parte, el concejal de Ordenación Territorial y Medio Ambiente, Joaquín Gómez Mena, insistió que mantener la situación de alegalidad es «un ejercicio de irresponsabilidad total porque la sentencia apuntaba a la necesidad de sacar de nuevo el pliego a concurso», para lo que se ha trabajado en más de seis comisiones para crear un documento consensuado entre todos los grupos. « Lo único que se busca es poner colorado al equipo de Gobierno socialista, hay una mala intención en ese sentido pero también está afectando a la ciudadanía en general y a los trabajadores de Urbaser», puntualizó.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad