Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ASTURIAS | 30/10/2012 | Fuente: udelimpa Volver Atrás

REALIZADA LA ENTREGA DE LOS CARNETS PROFESIONALES DE LIMPIEZA 2012

Compartir

El dia 17 de octubre pasado tuvo lugar, en Asturias, la entrega de la II Promoción del CPL (Carnet Profesional de Limpieza). Un acto emotivo para los receptores del CPL y lleno de contenido empresarial y social.

 

El acto estuvo arropado por el Ayuntamiento de Gijón, Principado de Asturias, grupos municipales del PSOE y FAC, sindicatos y un nutrido grupo de empresarios del sector.D. Samuel Rego Fernández, presidente de Udelimpa, abrió el acto con unas breves palabras y a continuación invitó a subir al atril a D. Jesús Martínez Nogal en representación de AFELIN quien puso de manifiesto que. “Desde AFELIN siempre se ha apostado y se apostará por la formación como elemento clave en la mejora de la competitividad y productividad de las empresas, así como para la empleabilidad de los trabajadores. Empleabilidad tanto para los que ya están trabajando y poder mantener su puesto de trabajo, como para los que necesitan acceder al mercado laboral.

udelimpa entre cpl 2012
Momento de la entrega a algunos de los participantes

A continuación los miembros de la mesa hicieron entrega de los carnets a los 50 alumnos participantes, 38 en la modalidad de Básico y 12 en la modalidad de Cualificado

El turno de intervenciones fue inaugurado por el Director General de Economía e Innovación del Principado de Asturias, don Gonzalo Pescador Benavente que tras la aportación de datos económicos y de ocupación del sector a lo largo de los últimos años señaló: “Las cifras a las que me acabo de referir ponen de manifiesto la importancia de esta industria.. porque cada vez son más las empresas y administraciones que externalizan los servicios de limpieza. Y un sector que debe seguir superando trabas para conseguir ser más valorado”, para añadir a continuación que: “El asociacionismo empresarial…es fundamental para que esta industria siga su tendencia expansionista y se innove porque, como en cualquier otro ámbito empresarial, la innovación también es imprescindible en este sector”.

Vista general de la sala

Don Severino García Vigón, Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) resaltó que “…la puesta en marcha de este carnet profesional resulta enormemente beneficiosa tanto para los trabajadores como para las empresas. Para los trabajadores, puesto que su posesión acreditará tanto vuestra formación como vuestra experiencia en el manejo de una maquinaria…, o productos químicos, con lo que ello conlleva de prevención y protección de la salud laboral, y para las empresas, puesto que nada aporta más confianza y seguridad que contratar profesionales cualificados… El presidente de la Mesa, don Fernando Couto Garciablanco, Concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ilmo. Ayuntamiento de Gijón, en el discurso de clausura del acto señaló: “Los carnets que pretenden ser un reconocimiento en una doble vertiente; por un lado reconocen el esfuerzo y la capacidad de los trabajadores para afrontar con éxito la especialización de su sector, y por otro reconocen la apuesta de las empresas por la formación y la dignificación del sector de la limpieza… apostáis por vuestros trabajadores, que queréis ofrecerles una garantía y sobre todo generar confianza, un bien muy preciado en los tiempos que corren. Confianza ente los clientes y usuarios dando una imagen profesional que se traduzca en credibilidad, añadiendo que:
“La entrega de estos carnets reúnen en un solo acto, tres de las principales palancas o ejes de la promoción económica: la apuesta del empresario por los trabajadores, la especialización y unos recursos humanos bien formados y comprometidos que ofrecen un servicio profesional y de calidad”.Posteriormente y para poner fin al acto, el Presidente de Udelimpa, don Samuel Rego Fernández, agradeció a todos los asistentes su presencia indicando que: ” Con ella nos alientan y ayudan a seguir trabajando por un sector y unas empresas que, además de generar riqueza y empleo, participan en cuestiones tan importantes como la protección del medio ambiente, el crecimiento sostenible, la seguridad en el trabajo y la formación profesional como PIEZA CLAVE para ofrecer servicios de calidad.”En una sala contigua del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, fue servido un coctel que sirvió a todos los asistentes para una distendida charla.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad