Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

PONTEVEDRA | 15/11/2012 | Fuente: farodevigo.es Volver Atrás

Tareas de limpieza y empleo doméstico se perfila como una opción laboral preferente para parados de larga duración y extranjeros

Compartir

Un análisis de las incorporaciones al mundo del trabajo por colectivos reflejan diferencias en las tablas de crecimiento interanual de las contrataciones respecto al ránking general. El empleo doméstico se perfila como una opción laboral preferente para parados de larga duración y extranjeros, seguida de tareas de limpieza.

El empleo doméstico y los cuidados personales a domicilio también registra una tendencia positiva en la contratación de mujeres y mayores de 45 años, perfiles que inspiran seriedad y confianza.
De acuerdo con el análisis de tendencia en la incorporación de trabajadores al mercado laboral de la provincia se detecta un línea ascendente, para los demandantes de empleo de más de 45 años, en ocupaciones como: peones de la construcción, marineros de puente y máquinas, comerciales, empleados administrativos con tareas de atención al público, pintores, conductores asalariados de automóviles, taxis o furgonetas o conserjes.

Entre los parados de larga duración el abanico de ocupaciones que registran para ellos una evolución positiva es más reducida. Además del empleo doméstico y los trabajos de limpieza ya citados apenas tienen alguna posibilidad como cocineros, electricistas en la construcción o peones de la industria manufacturera.
Las pontevedresas encuentran un cierto nicho de empleo en profesiones como auxiliares de vuelo y camareros de barco y tren, peones en la industria manufacturera, promotoras de venta o recepcionistas.

Por su parte los inmigrantes radicados en la provincia se están quedando sin opciones laborales. El autoempleo y el trabajo sumergido son sus salidas.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad