Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Murcia | 03/01/2003 | Fuente: La Verdad Digital Volver Atrás

Los propietarios están obligados a limpiar los equipos para evitar focos de legionella.

Compartir

EFE/MADRID
El Gobierno considera «evidente que se debe cambiar la cultura respecto a las instalaciones que potencialmente pueden convertirse en focos de transmisión» de la legionelosis. «No basta con el confort térmico que proporcionan, es fundamental que se limpien y se desinfecten con la periodicidad y calidad que la legislación establece», añade.

Esta reflexión aparece en una respuesta del Gobierno a una pregunta escrita formulada por la diputada de IU Marisa Castro sobre la aparición de ocho casos de legionella en Madrid, uno de ellos mortal, desde el 25 de septiembre hasta el 28 de octubre de 2002, fecha en la que la Consejería madrileña de Sanidad desactivó la alerta asegurando que no se había producido ningún foco de infección por esa bacteria.

El Ejecutivo recuerda que «son los titulares de las instalaciones los responsables de la aplicación de los programas de mantenimiento, limpieza y desinfección», siempre de acuerdo a las normativas estatal y regional que regulan los criterios higiénicos y sanitarios que deben reunir los aparatos.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad