Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Cartagena | 09/01/2003 | Fuente: La Verdad digital Volver Atrás

Los limpiadores denuncian la escasez de presupuesto para el mantenimiento del Rosell

Compartir

Los trabajadores de la limpieza del hospital Santa María del Rosell denunciaron ayer la falta de presupuesto para el mantenimiento de este servicio durante los próximos dos años. El Servicio Murciano de Salud (SMS) convocó en noviembre de 2002 el concurso público para adjudicar la limpieza del hospital hasta 2005 por 1,7 millones de euros, es decir, 283 millones de las antiguas pesetas, casi la misma partida presupuestaria de las anteriores convocatorias, denunciaron los empleados.
Una portavoz de la plantilla, Ana Sánchez, explicó que con el presupuesto de este concurso no hay dinero para limpiar el nuevo pabellón que se construye en la parte trasera del complejo hospitalario y apenas alcanza para la limpieza de la superficie reformada. Por ello, augura continuos conflictos por la falta de un adecuado servicio de limpieza que terminarán pagando los trabajadores del hospital y los usuarios.
Representantes de los propios limpiadores se han entrevistado en las últimas semanas con altos cargos del Servicio Murciano de Salud para advertirles de la escasez del presupuesto y de las consecuencias que puede tener a corto plazo. En el mismo encuentro, reivindicaron para el Rosell una subida presupuestaria similar a la de los hospitales de la ciudad de Murcia, que, según Ana Sánchez, no tienen este tipo de problemas. Aun así, el SMS no ha tenido en cuenta la llamada de atención de los limpiadores, que sí valoran la predisposición y la sensibilidad de la gerencia del Rosell en este asunto.
«Hace unos días leí la queja de una señora que decía que la sala de espera de urgencias parecía una cuadra. Y le tengo que dar la razón. Pero eso no es porque los trabajadores estemos de brazos cruzados. Es porque somos pocos y no damos abasto. El servicio de limpieza necesita medios, y medios significa dinero», dijo la representante de la plantilla.
Los limpiadores del hospital público temen que al concurso convocado para contratar el servicio de limpieza, cuyo plazo de presentación de ofertas termina hoy, concurra alguna empresa interesada únicamente por la cantidad ofrecida, «lo que inevitablemente nos abocaría al conflicto por la defensa de la sanidad pública y de calidad para Cartagena», añade.
En la actualidad, el servicio de limpieza del Rosell está atendido por cincuenta trabajadores de lunes a viernes. Los fines de semana hay otros doce empleados. Los representantes de los trabajadores sostienen que faltan otros veinte más para dar la mínima calidad de servicio exigible.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad