Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

| 09/01/2003 | Fuente: Panda Software Volver Atrás

Alerta sobre Lirva, un nuevo virus informático.

Compartir

Madrid, 8 enero de 2003. - El Laboratorio de Virus de Panda Software, uno de los principales desarrolladores de antivirus, ha detectado la aparición del nuevo gusano Lirva (W32/Lirva). Este nuevo código malicioso posee una gran capacidad para propagarse a través de diferentes vías, entre las que se incluyen el correo electrónico, la aplicación de intercambio de ficheros KaZaA y los programas de chat IRC e ICQ. Además, en caso de llegar a través de correo electrónico, Lirva aprovecha una conocida vulnerabilidad del navegador Microsoft Internet Explorer para autoejecutarse simplemente con la vista previa del mensaje que contiene al gusano.

El e-mail en el que llega Lirva tiene características variables, ya que tanto el asunto como el cuerpo de texto y el nombre del fichero adjunto se seleccionan a partir de una lista de opciones.

En caso de que el usuario abra el archivo recibido, o bien el gusano se autoejecute empleando la vulnerabilidad antes mencionada, Lirva creará varios ficheros en el equipo, entre los que se incluyen copias del propio gusano. Por otra parte, genera archivos -también con nombre aleatorio- en el directorio de ficheros compartidos de KaZaA, Asimismo, en el caso de que el programa IRC se encuentre instalado en el equipo, Lirva modifica el fichero “script.ini”.

Además, el gusano ha sido diseñado para paralizar el funcionamiento de algunos antivirus y firewalls con el objetivo de dejar totalmente desprotegido el ordenador afectado.

Finalmente, Lirva modifica el registro de Windows para asegurar su ejecución cada vez que se reinicie el equipo.

Los servicios de Soporte Técnico de Panda Software ya han recogido varias incidencias causadas por este gusano, por lo que la multinacional española recomienda a sus clientes extremar las precauciones ante cualquier mensaje de correo o archivo recibido, así como actualizar las soluciones antivirus desde , en prevención de posibles encuentros con Lirva.

Desde la mencionada dirección, también puede utilizarse la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan para limpiar, de forma puntual, ordenadores que hayan podido ser afectados por este código malicioso.

Puede encontrarse información adicional sobre Lirva () en la Enciclopedia de Virus de Panda Software.

Sobre el Laboratorio de Virus de Panda Software

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.
Para más información:

Esther Palma / Mª del Puy Ignacio

mailto:epalma@pandasoftware.es / mailto:mignacio@pandasoftware.es

Tfno.: 91 806 37 00

Más información en: http://www.pandasoftware.es

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad