Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

NAVARRA | 19/04/2013 | Fuente: diariodenavarra.es Volver Atrás

La Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato para el servicio de limpieza de los edificios municipales

Compartir

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el servicio de limpieza y recogida selectiva interna de residuos de los edificios municipales del Ayuntamiento de Pamplona. La duración del contrato abarca desde el 1 de mayo de 2013 hasta el 30 de abril de 2015, con opción a dos prórrogas más anuales, y el importe asciende a un total de 6.292.068,12 euros. Esta cifra supone una baja del 7,67% sobre el precio de licitación, con una reducción de 262.308,63 euros al año. El contrato recoge la limpieza de 81 edificios municipales, entre ellos las unidades de barrio, los centros comunitarios de iniciativa social, los polideportivos, los colegios públicos, las bibliotecas públicas o las oficinas de atención ciudadana.

El pasado mes de noviembre, el Consistorio aprobó una única licitación para contratar toda la limpieza, con el objetivo de dotar de uniformidad a todos los contratos de limpieza de edificios, que hasta ahora se licitaban separadamente y con diferentes criterios por cada área gestora. Para ello se agruparon los distintos edificios en once grandes lotes por procedimientos abiertos de contratación para buscar la mayor concurrencia, pero favoreciendo la participación de pequeñas y medianas empresas del sector limitando el número de lotes de posible adjudicación hasta tres por empresa.

LOTES Y EMPRESAS ADJUDICATARIAS

El lote 1 se corresponde con Bienestar Social y ha sido adjudicado a la empresa Acciona Facility Services S.A. por un importe de 550.146,68 euros. El lote 2 (Deportes y cementerio) ha sido adjudicado a la empresa Distrivisual S.L. por 599.446,82 euros. Los lotes del 3 al 8 tienen que ver con distintas zonas dentro del área de Educación, y han sido adjudicados de la siguiente manera: el lote 3 a Acciona Facility Services S.A. por 759.421,78 euros; los lotes 4, 7 y 8, a la empresa Clece S.A. por 685.027,60, 1.009.576,66 y 720.160,98 euros respectivamente; el lote 5, a la empresa Eulen S.A. por 584.025,18 euros; y el lote 6, a Distrivisual S.L. por un importe de 799.149,64 euros.

El lote 9, correspondiente a Seguridad Ciudadana y Conservación Urbana, ha sido declarado desierto al no haberse presentado ningún licitante. El lote 10 (Medio Ambiente), ha sido para la empresa Limpiezas Bilur S.L por un importe de 119.611,02 euros. Finalmente, el lote 11, que incluye la Casa Consistorial y otros inmuebles anexos, ha sido adjudicado a Acciona Facility Services S.A. por 465.501,76 euros.

El nuevo contrato concreta y racionaliza las labores de limpieza atendiendo a la tipología del edificio, estableciéndose clases de inmuebles según su actividad (docente, deportiva, administrativa...) y señalando labores específicas para cada caso y labores adicionales a las que de manera general se prestan en el conjunto de los edificios. Se incluyen, además, otras cláusulas y condiciones ambientales, como el suministro de los productos de limpieza y aseo sostenibles, que correrán por cuenta de las empresas, y distintos procedimientos de limpieza tendentes a ahorrar energía y reducir emisiones.

De acuerdo a la Instrucción sobre criterios de eficiencia en la contratación pública municipal del Ayuntamiento de Pamplona, en la licitación se han valorado, ante todo, criterios objetivos económicos, se han detallado al máximo el objeto del contrato y los criterios de solvencia técnica y se han establecido condiciones de ejecución y exigencias de carácter ambiental y social.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad