Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

JAEN | 22/04/2013 | Fuente: 20minutos.es Volver Atrás

Autorizada la contratación de los servicios de limpieza y gestión de residuos en los centros del Servicio Andaluz de Salud

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la contratación de los servicios de limpieza y gestión de residuos en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrantes de la Plataforma Logística Sanitaria de Jaén, por un importe de 19,24 millones de euros para un periodo de dos años.

El contrato, que se realiza de forma conjunta para rebajar costes y mejorar la operatividad, afecta a más de un centenar de centros del Complejo Hospitalario de Jaén; los hospitales San Juan de la Cruz de Úbeda y San Agustín de Linares; el Centro de Área de Transfusiones Sanguíneas y los distritos sanitarios Jaén, Jaén Norte, y Jaén Nordeste. Sus instalaciones y edificios suman una superficie de más de 212.000 metros cuadrados.

Además de la gestión de los residuos y la limpieza interior y exterior, el servicio incluye también otras actividades como la distribución del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño, la recogida y entrega de ropa, el servicio de desinfección y el de mantenimiento de los jardines. El contrato autorizado por el Consejo de Gobierno abarca los cuatro últimos meses de este año, los doce de 2014 y ocho de 2015.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas de ámbito provincial para servicios como los de limpieza, frente al anterior modelo diferenciado por centros y áreas sanitarias.

 

Ahorro anual de 100 Millones con esta nueva fórmula

Según la Junta, esta nueva fórmula, a través de plataformas centralizadas de compra, supone un ahorro anual de 100 millones de euros para la sanidad pública andaluza y ha recibido un reconocimiento en las últimas Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, organizadas por la Fundación Signo en Valladolid.

Con el contrato autorizado, todos los centros de la provincia de Jaén contarán con un servicio uniforme y, ante la posibilidad de una incidencia, se agilizará la solución al tener que reclamar a un único adjudicatario.

Las plataformas provinciales de logística mejoran los precios de compra y condiciones generales, como consecuencia de la agregación de las compras, además de permitir una mayor homogeneidad de productos adquiridos entre los diferentes centros para el mismo fin, una disminución de los procedimientos administrativos y una mejor adecuación del volumen de existencias y recursos.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad