Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 07/05/2013 | Fuente: alimarket Volver Atrás

Bunzl inaugura almacén en Barcelona para su negocio de limpieza

Compartir

La distribuidora de productos de limpieza industrial Bunzl Distribution Spain acaba de inaugurar unas nuevas instalaciones en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), en las que centralizará su estructura logística para el negocio de limpieza. El nuevo almacén, que dispone de una superficie de 7.500 m2, se convertirá, asimismo, a partir del próximo mes de junio, en la sede de la distribuidora King España Complementos, que forma parte de grupo desde junio de 2011 y que realiza su actividad como sociedad independiente.

La puesta en marcha de la nueva plataforma, cuya inversión no ha sido revelada, ha supuesto el cierre de las instalaciones de Barcelona y Montcada y Reixac, en las que las extintas Higiene en Colectividades Spain (Hicosa) y Suministro Detergentes en Colectividad (Sudecol) desarrollaban su actividad. Por su parte, los almacenes de El Vendrell (Tarragona), Collado Villalba (Madrid) y Catarroja (Valencia), que suman una superficie similar a la del nuevo centro, se mantendrán operativos. En opinión de Alberto Grau, director de Bunzl en España, "las nuevas instalaciones suponen un paso clave en la integración de nuestro negocio en el área de Higiene y Limpieza". Durante 2012, esta actividad, gestionada por Bunzl Distribution Spain y King España Complementos mantuvo sus ingresos estables en el entorno de 50 M€, por la venta de químicos de limpieza, celulosa, productos de acogida, menaje monouso y utensilios y maquinaria de limpieza en los sectores de hostelería, sanidad, industrial, retail y lavanderías, entre otros. El grupo Bunzl, que en lo que va de año ha ampliado su presencia en Estados Unidos y Sudamérica a través de diversas compras, cuenta también en nuestro país con una división de protección laboral, integrada por las compañías Juba Personal Protective Equipment, Guantes Juba y Marca Protección Laboral.
 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad