Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALENCIA | 06/05/2013 | Fuente: levante-emv.com Volver Atrás

El PP de Vila-real denunció el pago de cerca de 1,4 millones de euros a la empresa que se encarga de la limpieza de los edificios municipales

Compartir

El Partido Popular de Vila-real denunció ayer el pago de cerca de 1,4 millones de euros a la empresa que se encarga de la limpieza de los edificios municipales pese a estar "sin contrato desde el inicio del actual mandato". El concejal popular Ignasi Clausell indicó que estos pagos cuentan con el informe en contra de la Intervención Municipal "por falta de crédito y también de procedimiento" ya que, se han estado haciendo "sin cumplir la legislación y sin ningún tipo de control ni tampoco ninguna garantía".


El edil de la oposición reprochó la "inacción" del equipo de gobierno aunque la actual responsable de Contratación, Sabina Escrig, explicó que este proceso se viene arrastrando desde los últimos años del mandato popular. "Si hay notas de reparo es porque el PP no prorrogó como correspondía pero estamos tranquilos porque la ley de contratación permite continuar con la empresa hasta que se vuelva a adjudicar", explicó la edil de Contratación.


Por otro lado, Escrig quiso remarcar que "en el año 2010 el Partido Popular decidió no continuar con la prórroga con esta mercantil, aunque en una junta de gobierno posterior decidieron que se siguiera con esta tarea hasta que se licitara un nuevo contrato", recordó. "Los populares redactaron una licitación por un importe un 20 % inferior a lo que correspondía y quedó desierta. Además, estas bases dejaban fuera los nuevos edificios municipales por lo que los funcionarios tuvieron que volver a ajustar las horas y los precios para el nuevo pliego", explicó la edil de Contratación. "Hemos tenido que hacer dos modificaciones de los presupuestos para poder cubrir estas dependencias y ajustar el precio para poder sacar el nuevo contrato, en el que hemos creado lotes de edificios para que puedan optar las pequeñas y medianas empresas con servicio de limpieza de nuestra localidad", recordó.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad