Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CADIZ | 17/07/2013 | Fuente: FAEL (Federación Andaluza de Empresas de Limpieza) Volver Atrás

Prevelim -Evaluación de Riesgos Laborales en Empresas Andaluzas del sector Limpieza

Compartir

"Prevelim -Evaluación de Riesgos Laborales en Empresas Andaluzas del sector Limpieza", así se Titula el nuevo Proyecto que Federación Andaluza de Empresarios de Limpieza (FAEL Andalucía), con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales desarrolla en esta Convocatoria 2012. “Prevelim” se diseña con el objetivo de proporcionar, apoyo técnico para la adopción de medidas, que integradas en la Política de Gestión empresarial, influyan mediante la disminución de daños a la salud de los trabajadores.

Con este Proyecto se pretende infundir una buena cultura Preventiva entre Empresarios y Trabajadores. FAEL Andalucía, consciente de la inquietud por la Prevención de Riesgos Laborales, confecciona Herramientas de Asistencia Técnica de Prevención cuya meta es promocionar la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como ayudar a las empresas a la difusión, educación y concienciación en la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Para contribuir a la consecución de estos objetivos, FAEL Andalucía pone a disposición del tejido empresarial, los productos

“Herramienta de Asistencia Técnica para la selección y correcta utilización de EPI´S en el sector Andaluz de la Limpieza”. Guía para realizar el trabajo en unas óptimas condiciones de seguridad y salud laboral. La puesta en práctica de las medidas preventivas que en ella se exponen deberá realizarse en todos los procesos e instalaciones de la empresa, para eliminar situaciones que conlleven un riesgo para la salud de los trabajadores, mediante la difusión, entre empresarios y trabajadores, de los principios de la acción preventiva de Riesgos Laborales y de las normas concretas de aplicación de tales principios, indicando los posibles riesgos y sus normas de seguridad. Se trata por tanto, de una Herramienta de consulta en la que se pueden encontrar los elementos esenciales que debe cumplir la empresa.

“Fichas Técnicas de Asistencia Preventiva en el sector de la Limpieza”. Publicaciones que pretenden servir de herramienta práctica y eficaz a todos los trabajadores con el fin de lograr la integración de la prevención en los trabajos para alcanzar una mejor y más segura ejecución de los mismos.

“Portal Web Prevelim - Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales”, a través del cual el usuario tendrá acceso a la siguiente información:


- Integración de Productos PRL.
- Asistencia Técnica on-line. Cuenta de correo electrónico, que FAEL Andalucía mantendrá a disposición del usuario para responder a cada una de sus consultas.
- Recopilación de Ayudas y Subvenciones en vigor.
- Información sobre la Formación que FAEL Andalucía organice en materia de PRL.
- Acceso a la Normativa vigente en PRL.
- Enlaces de Interés, relacionados con PRL.
- Derechos y obligaciones de los trabajadores y empresarios en cuanto a la PRL.
- Etc.

Concienciar a las empresas sobre los riesgos existentes en los puestos de trabajo y la necesidad de adoptar medidas preventivas adecuadas al riesgo, son factores claves para conseguir una reducción de la siniestralidad, un aumento de la cultura preventiva y, en definitiva, una mejor calidad de vida en el trabajo. FAEL Andalucía seguirá potenciando la realización de este tipo de prácticas, en las que se vean beneficiadas las Empresas y revierta en la mejora de la Prevención de Riesgos Laborales en nuestro sector empresarial.

 

 

 

FAEL (Federación Andaluza de Empresas de Limpieza)
 

Actividad: Federación Andaluza de empresas de Limpieza.

Direccion: Pintor Arbasia, 5 (local),
Poblacion: Córdoba
Codigo Postal: 14006

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad