Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 27/09/2013 | Fuente: informaria.com Volver Atrás

IFEMA y AEFIMIL alcanzan un acuerdo para el lanzamiento de esCLEANv

Compartir

Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL e IFEMA han alcanzado un acuerdo de colaboración para la organización del nuevo Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, esCLEAN, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 junio de 2014, en Feria de Madrid.

Este nuevo proyecto ferial nace con amplia visión de futuro para atender las necesidades del sector, y ofrecer un nuevo escenario comercial acorde a las tendencias , y transversalidad del mercado. En este sentido, IFEMA ha desarrollado el mejor entorno para su celebración, dentro del marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, un proyecto que engloba también la convocatoria de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio ambiente, TECMA y la Feria de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y que ampliará el ámbito de actuación generando múltiples sinergias profesionales. La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo recientemente, en un acto en el que participaron Javier Cucalón, presidente de AEFIMIL, Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, promotora de la feria, junto a Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA y Fermín Lucas, director general de la Institución Ferial de Madrid

La celebración de esCLEAN en el marco de esta gran convocatoria de IFEMA, supone un paso adelante para un evento que constituye una importante herramienta al servicio de todos los agentes del sector de la limpieza y la higiene profesional, así como una cita imprescindible para dinamizar el mercado, presentar novedades y conocer ideas innovadoras en gestión empresarial. Este proyecto, que tendrá un importante alcance en nuestro país vecino, Portugal, representa también un avance en los objetivos de un sector que busca, a través de esta cita, promover la profesionalización, asegurar la calidad de los productos, incrementar la cultura de la limpieza e higiene profesional, favorecer la implementación de acciones encaminadas a reducir costes y mejorar el resultado higiénico de la limpieza, y difundir entre la opinión pública las peculiaridades de un sector generador de empleo y riqueza, comprometido con el medioambiente, el bienestar, la calidad de vida y la salud pública.

La colaboración de IFEMA para la puesta en marcha de este proyecto promovido por AEFIMIL aportará un importante valor diferencial, gracias a la experiencia y Know how en la gestión ferial y a su capacidad de proyección y de desarrollo de un producto ferial a la medida del sector. Su convocatoria en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, se convierte, de este modo, en el entorno ideal para congregar a todos los operadores del sector: profesionales de la limpieza, responsables del área en la Administración Pública, empresas comerciales, industriales, colectividades, hospitales, industria alimentaria, hotelera, restauración y catering….

La Feria esCLEAN cobra más sentido que nunca en un momento en el que el sector precisa potenciar la calidad del servicio, la formación y la renovación de equipos para impulsar una industria severamente afectada por el entorno actual, y enfocarla hacía los objetivos de eficiencia y sostenibilidad que reclama un mercado cada vez más competitivo.

AEFIMIL

La Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL, agrupa a las 26 primeras empresas del sector, que representan el 85% del mercado español de limpieza interior y el 20% de limpieza exterior.

AEFIMIL fue creada en 1988 . Desde el año 2000 pertenece como asociada a FEMIN, Federación Europea de Material Industrial de Limpieza.

La Asociación tiene por objetivos promover la profesionalidad y la calidad de los productos, garantizar normas estrictas ante el mercado, y fomentar la cultura de la limpieza e higiene, hasta términos que trascienden el ámbito comercial. Entre sus finalidades se encuentra colaborar con clientes y proveedores para otorgar a la limpieza el grado de eficiencia y generar un debate que lleve a la implementación de acciones capaces de reducir costes y mejorar el resultado higiénico de la limpieza.

IFEMA

IFEMA es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia a lo largo de tres décadas como organizador ferial la sitúa como primera operadora de España y una de los más importantes de Europa. Más de 80 ferias y 500 eventos anuales centran la actividad de IFEMA así como de su área de Congresos y Convenciones. cuyo impacto anual en la región representa unos ingresos inducidos superiores a los 2.000 millones de euros y más de 40.000 empleos Su modelo de gestión y la calidad y nivel de los servicios que presta a los usuarios de sus instalaciones son piezas clave para el éxito de las actividades que tienen por escenario Feria de Madrid, a las que ahora se suma esCLEAN como parte integrante del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles.

Compartir

AEFIMIL

Asociación Española de Fabricantes Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza

Ver más

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad