Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 27/09/2013 | Fuente: initial.es Volver Atrás

Según un estudio, los bolsos de las mujeres contienen más bacterias que el pulsador de una cisterna

Compartir

Initial Hygiene, empresa líder en servicios de higiene en Reino Unido, ha realizado un estudio que muestra que las asas de los bolsos de las mujeres contienen de media más bacterias que el pulsador de una cisterna.

Este estudio, que revela los rincones más contaminados tanto de los bolsos de las mujeres como de lo que llevan en su interior, se realizó con las muestras recogidas de una selección de bolsos de empleadas de oficina. Se recogieron muestras del forro de los bolsos, el maquillaje y los móviles para desenmascarar la verdad oculta sobre los objetos personales que llevamos con nosotras cada día.

En total, Initial descubrió que uno de cada cinco asas de bolsos contenía niveles de contaminación relacionadas con las bacterias que suponían un riesgo significante de contaminación cruzada, incluso se descubrió un asa de bolso que triplicaba este nivel. Según este artículo, el objeto que contiene más bacterias en un bolso es la crema de manos o facial, seguido muy de cerca por la barra de labios y el rímel.

Los tan deseados bolsos de piel crean las condiciones perfectas para el desarrollo y la propagación de bacterias debido a su textura esponjosa. La higiene de manos supone una práctica fundamental para prevenir la propagación de bacterias y evitar las enfermedades, por tanto Initial recomienda lavarse las manos con frecuencia y limpiar los bolsos con toallitas o gel antibacterianos para evitar la contaminación cruzada.

Peter Barratt, Director Técnico de Initial Hygiene en Reino Unido comenta “Los bolsos están en constante contacto con nuestras manos y con una gran variedad de superficies, por tanto el riesgo de propagación de gérmenes es muy alto, sobre todo teniendo en cuenta que los bolsos rara vez se limpian”. Una vez que los gérmenes aparecen en los bolsos, pueden transferirse a otras superficies a través de las manos muy rápidamente. Es recomendable lavarse las manos con frecuencia, usar geles higienizadores y limpiar los bolsos de forma regular para prevenir el desarrollo de bacterias.

 

Acerca del estudio

Este estudio de muestras e higiene en bolsos se realizó el 20 de marzo de 2012 usando un equipo bioluminiscente que detecta la presencia de ATP (Trifosfato de Adenosina) El ATP es una forma de energía presente en el interior de todas las células, midiendo su presencia puede usarse como indicador de la actividad microbiológica en una superficie. A mayor concentración mayor riesgo de contaminación. Se tomaron muestras de 100 superficies y artículos de 25 bolsos diferentes. Los datos sobre la higiene de aseos están basados en un estudio realizado en oficinas y otros edificios públicos. Se tomaron muestras de 28 asientos de aseos.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad