Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALENCIA | 07/10/2013 | Fuente: ASFEL Volver Atrás

ASFEL potencia las relaciones comerciales internacionales del sector de limpieza

Compartir

• Empresas del sector de limpieza e higiene profesional hacen seguimiento de su participación en una Misión Comercial a Rusia y Ucrania.


• La valoración por parte de las empresas españolas ha sido positiva.


• ASFEL recomienda hacer un seguimiento continuo para consolidar las relaciones comerciales en el exterior.


Empresas del sector de limpieza e higiene profesional participaron en una Misión Comercial a Rusia y Ucrania organizada por ASFEL, en la que se han visitado las ciudades de Moscú en Rusia y Kiev en Ucrania.
La valoración por parte de las empresas españolas participantes ha sido positiva. En el caso de Rusia, es un mercado en pleno crecimiento en el cual el sector de los productos de limpieza ha evolucionado mucho en los últimos diez años (maquinaria, aparición de empresas de limpieza, pautas de consumo, etc) Las ciudades de Moscú y San Petersburgo son las más importantes a nivel comercial, y las visitas comerciales de las empresas españolas las realizan en estas ciudades. Si bien en el mercado ruso una gran parte de los productos del sector que se comercializan, son producidos en el país (incluso si pertenecen
a marcas internacionales) se encuentran oportunidades de mercado para productos específicos.


En Ucrania, los principales compradores del sector se sitúan en la ciudad de Kiev, que cuenta con más de 4 millones de habitantes; aunque también existe negocio en otras ciudades como Kharkov, Odesa o Donetsk.


Para llegar a consolidar la presencia española, tanto en Rusia como en Ucrania, es necesario mantener un seguimiento continuo y estrecho de los clientes, puesto que las relaciones comerciales con los importadores se basan en la relación de confianza con sus proveedores.


ASFEL apuesta por realizar un seguimiento muy contínuo en estos mercados y anima a las empresas del sector a participar en estas acciones comerciales en las que se han detectado posibilidades de negocio a corto y medio plazo.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad