Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Murcia | 20/01/2003 | Fuente: Europa Press Volver Atrás

UGT denuncia el hostigamiento de la empresa de limpieza del hospital del Rosell contra un grupo de empleadas

Compartir

 UGT señaló que la dirección de la empresa, "con la complicidad de los delegados de personal, viene poniendo en práctica una política de empresa que consiste en ir eliminando a trabajadoras incómodas, por motivos personales o sindicales".

Según el sindicato, "estos comportamientos de persecución y acoso a trabajadores eficientes y responsables en su trabajo, incluyen agresiones verbales y críticas permanentes a su trabajo, intentando que dichas trabajadoras parezcan estúpidas". Todo ello "está provocando ansiedad, cuadros depresivos y sentimientos de frustración por la vergüenza que sufren estas empleadas al no poder explicar estas formas sutiles de humillación que sufren diariamente y no poder contar con unos testigos mudos, compañeros que miran para otro lado por miedo y aceptan todo aquello que les imponen con tal de no tener problemas". Ante esta situación, FES-UGT anuncia que "no van a esperar a que el problema remita", por lo que adviertió a la dirección de Cecle que estas limpiadoras, "por encima de todo, primero son personas", y consideró "inadmisible que se llegue a presionar con estos medios, vulnerándose su dignidad". Por ello, estimó que "para que el problema se resuelva satisfactoriamente, además de utilizar los trabajadores la vía judicial, la empresa no debe permitir paz social a cambio de comportamientos fascistas en su seno". FES-UGT también recordó a los delegados de personal que "no va a permitir que se siga discriminando y humillando a trabajadoras dependiendo de su afinidad sindical".

Otra de las advertencias del sindicato va dirigida a las trabajadoras de limpieza, a quienes comunican que es "fundamental la comprensión y ayuda de todos, no sólo por una cuestión de solidaridad y justicia, sino porque en un centro se implanta esta forma de actuar y nadie está está a salvo de ser el próximo". FES-UGT indicó que la dirección del hospital cartagenero "sería cómplice de este entorno laboral si a partir de ahora, no exigiera a Clece medidas que garanticen el derecho que tienen todos los trabajadores a un ambiente saludable y libre de cualquier acosos", y le recordó que "no se está ante una responsabilidad subsidiaria, sino directa del propio centro sanitario".
 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad