Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Castellón | 22/01/2003 | Fuente: Levante Digital Volver Atrás

El ayuntamiento rescindirá el contrato a la empresa de limpieza de los colegios

Compartir

El concejal de Personal y encargado del mantenimiento de colegios, Nicolás Martínez, afirmó ayer que el ayuntamiento rescindirá el contrato que mantiene con la empresa encargada de la limpieza de los colegios públicos de Castelló después de las continuas quejas que ha recibido de los centros educativos.

La empresa encargada de la limpieza, Drafe, firmó un contrato con el ayuntamiento para una duración de cinco años pero los problemas comenzaron antes de verano cuando algunos colegios comenzaron a detectar falta de limpieza en sus instalaciones, por lo que primero llamaron a la empresa y luego enviaron cartas al ayuntamiento para quejarse.

Llegados a este punto, el ayuntamiento habló con los responsables para pedir explicaciones y la propia empresa se comprometió a rescindir el contrato -algo inusual en estos casos- debido a la situación en la que encontraba. Después del verano, al no rescindirse el contrato y no sacar todavía el pliego, se decidió prorroga el acuerdo pero los problemas se han agravado en el presente curso académico. El concejal informó que ayer mismo se puso en contacto con los responsables de la empresa para que se comprometan a realizar el trabajo firmado hasta que se rescinda el contrato, del que dijo que será en breve, tras el que se sacará un nuevo pliego de condiciones para optar al concurso de limpieza de los colegios.

Por otro lado, y antes de conocer esta noticia, los responsables de los colegios Censal y Carles Salvador afirmaron ayer que el principal problema con la limpieza de los centros se centra en la falta de personal a la hora de realizar las tareas en los patios de las instalaciones escolares, dado que al parecer hay una sola persona que se encarga de la limpieza de ambos patios.

Falta personal

La directora del colegio Censal, Reyes Serrano, apuntó ayer que «falta personal para limpiar el patio y en general todo lo que se refiere a la limpieza externa porque tampoco viene nadie a limpiar los cristales desde hace ya medio año».

De otro lado, el secretario del Carles Salvador matizó ayer que los lavabos del centro no estuvieron cerrados un tiempo -ahora ya funcionan- por la falta de limpieza, sino porque hubo embozos. Y agregó que «en nuestro caso la ausencia de limpieza también se localiza en el patio».

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad