Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Jerez | 12/02/2003 | Fuente: Diariodejerezdigital Volver Atrás

El 'caso Ramel' se desinfla en los juzgados dos años después

Compartir

F. JAVIER FRANCO.

SANLÚCAR. El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de la localidad ha dictado el sobreseimiento del conocido como 'caso Ramel' manteniendo alguna imputación a Antonio Prats (PA) y José Manuel Ahumada (Sanluqueños Independientes), sólo dos de las siete personas contra las que el alcalde, Juan Rodríguez, y la concejala popular Laura Seco presentaron una querella criminal hace casi dos años.

Es ocasión de refrescar la memoria sobre uno de los hechos más grotescos de la reciente historia democrática de la ciudad. En la madrugada del 31 de marzo de 2001, un centenar de limpiadoras de los colegios públicos en huelga junto a varios ediles de la oposición, ocupó el Palacio Municipal por que el alcalde, Juan Rodríguez, rechazaba cumplir un acuerdo unánime del Pleno relativo al carácter legal de la futura empresa del servicio. A pesar de haber apoyado antes la constitución de una entidad netamente pública, el PP se oponía entonces a la creación de una firma de tales características argumentando que supondría un mayor coste económico para el Consistorio. Ahora, existen dos empresas públicas de limpieza.

El alcalde había prometido en la reunión plenaria de la tarde la convocatoria de un encuentro extraordinario que abordara el problema esa misma noche, al término de aquélla. Pero no fue así. Las limpiadoras, concejales de la oposición y compañía impidieron durante horas la salida a los integrantes del Gobierno local, que se encerraron en el despacho del alcalde. Rodríguez y Seco, sin embargo, permanecieron de pie buena parte de la madrugada frente a los manifestantes concentrados en la sala contigua.

La máxima autoridad municipal de la localidad salió acoquinado a primera hora de la mañana y los demás gobernantes, horas después, escoltados por agentes antidisturbios.

Unas imágenes de vídeo caseras promocionaron el suceso político de Sanlúcar por toda España al más puro estilo de las filmadas más de una vez en el Parlamento de Taiwan.

La ciudad, aparte de difundir sus excelencias turísticas, demostraba también que sabía airear sus miserias políticas. Rodríguez compareció en rueda de prensa cual víctima del terrorismo con un brazo en cabestrillo, el contrario al dolorido unos días después, según advirtió alguien.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad