Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Jaen | 13/02/2003 | Fuente: Europa Press Volver Atrás

Los 200 niños del colegio de Linares-Baeza no van a clase en protesta por la falta de limpieza del centro

Compartir

LINARES (JAEN), 13 (EUROPA PRESS) Los 200 alumnos del colegio público Alfonso García Chamorro de Estación Linares-Baeza (Jaén) no acudieron a clase en protesta por la falta de limpieza del centro y por la ausencia en las clases de un profesora de Educación Física, motivos por los que un centenar de personas, convocados por la asociación de madres y padres, se concentraron hoy ante el citado centro y el Ayuntamiento.

 En este sentido, el alcalde pedáneo de esta entidad local menor dependiente de Linares, Emilio Romero, mostró su total apoyo a las reivindicaciones, y expresó a Europa Press que la responsabilidad de la limpieza del centro, tanto de dentro como de fuera del edificio corresponde a una empresa contratada por el Ayuntmaiento de Linares, que además también se ocupa de la limpieza en la vía pública.

Romero aseguró compartir la inquietud de los padres 'pues la mayor limpieza es algo que llevamos reivindicando siempre y llevan razón' y ha solicitado en su nombre una reunión con los concejales de Seguridad Ciudadana y Limpieza del Ayuntamiento linarense.

Los padres piden que se depuren y se aclaren las responsabilidades, así como mayores medidas de seguridad en la zona, sobre todo a raíz del incidente ocurrido en el patio del colegio, donde C.O.M., de cuatro años de edad se pinchó en la mano izquierda con una jeringuilla de insulina, tipo bolígrafo, que halló en el patio del citado centro. Los padres del pequeño denunciaron ante el juzgado de guardia de Linares al colegio público 'Alfonso García Chamorro' de Estación Linares-Baeza (Jaén), y al Ayuntamiento pedáneo de esta localidad dependiente de Linares. Denunciaron además el estado de suciedad en que se encuentra el patio del citado colegio, por lo que decidieron interponer la denuncia.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad