Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Navarra | 13/02/2003 | Fuente: agroterra.com Volver Atrás

Fijadas condiciones de los centros de desinfección de vehículos de transporte ganado

Compartir

Los centros de desinfección de vehículos dedicados al transporte de ganado que se ubiquen en Navarra deberán cumplir una serie de condiciones de equipamiento, instalaciones y funcionamiento. Así lo establece una orden foral del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Navarra, Ignacio Martínez Alfaro.


Como requisitos previos a su funcionamiento, los centros de desinfección deberán obtener autorización del departamento, estar situados en zonas no sometidas a restricciones de conformidad con la legislación vigente sobre sanidad animal y disponer de una persona que se responsabilice de la elección, dilución de los desinfectantes, funcionamiento de los equipos de desinfección y control de la documentación.


Respecto al funcionamiento de los citados centros, la mencionada orden foral señala, entre otros, que la limpieza se realizará con agua a presión en todo el vehículo y que el agua utilizada será recogida en un foso para su posterior eliminación o aprovechamiento.


Igualmente, el vehículo deberá ser desinfectado mediante rociado de las partes externas y de la zona habilitada para el transporte de ganado, con solución desinfectante autorizada, según la especie animal y la situación sanitaria de la zona. Además será necesaria la expedición del certificado que acredite la realización de la desinfección. A todo ello hay que añadir que los accesos deberán contar con un vado sanitario con desinfectante y que el recinto deberá estar cerrado exteriormente y su superficie asfaltada en todo el área que ocupe el centro.


Por otra parte, el transportista deberá llevar un libro de registro o de explotación en el que figuren la fecha, explotación de procedencia, especie, identificación oficial de animales, número de animales, explotación de destino, documento sanitario de acompañamiento, y fecha y número de certificado de desinfección. Dicho libro deberá conservarlo durante al menos 3 años.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad