Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Barakaldo | 14/02/2003 | Fuente: El correo digital Volver Atrás

Trabajadores del hospital de Cruces se movilizan contra la privatización de servicios

Compartir

A. R./BARAKALDO

Los sindicatos ELA, CC OO, UGT, LAB y ESK realizarán concentraciones a partir de la próxima semana en el hall del Hospital de Cruces para protestar contra la política de privatización, que según explican, pretenden poner en marcha los responsables del centro en las áreas de cocina y lencería. «La dirección se ha saltado unos acuerdos que tenía con nosotros en los que se concretaba que esas tareas las realizaría personal de Osakidetza», denuncian.

Según explican las mismas fuentes, los responsables del equipamiento han convocado un concurso para adjudicar la limpieza. «Pero, a diferencia de otros años, en el pliego de condiciones se recoge que la contrata se encargará también de los servicios de 'lavaperolas' y lencería, dos tareas que hasta el momento desarrollan trabajadores de Osakidetza», añaden los portavoces sindicales.

Nueve afectados

Al parecer, la medida supondría la privatización de nueve puestos de trabajo: seis en el área de cocina y tres en el departamento relacionado con el 'skaneo' y el traslado de la ropa. «En realidad nos afectaría a muchas más personas ya que en la cocina trabajamos 48 empleados, pero todos vamos rotando por las distintas secciones: 'lavaperolas', verduras, carnes, pescados, », detalla una de las trabajadoras afectadas.

Tal y como comentan los sindicatos, el pliego recoge que la contrata encargada de la limpieza realizaría las labores objeto de polémica «siempre que fuera necesario y a requerimiento del Hospital. En principio no dicen que se vaya a privatizar automáticamente. Pero esta medida es el primer paso», apuntan.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad