Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Monterrey | 18/02/2003 | Fuente: Europa Press Volver Atrás

Se intoxican 16 por fuga de amoniaco

Compartir

Se intoxican 16 por fuga de amoniaco
18-Feb-03 (02:31)

Investigan segundo incidente por emanaciones en la empresa empacadora Icolinsa, en el municipio de Linares.

Dieciséis personas resultaron ayer intoxicadas al inhalar amoniaco por una fuga que se generó en el interior de una empacadora de cítricos, en el municipio de Linares.

Los encargados del lugar trataron de ocultar el incidente, trasladando a los intoxicados por el químico en vehículos particulares, pero al incrementarse el número, solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, informó el director de Protección Civil linarense, Roberto Escobar.

'Primeramente nos comentó el encargado Adalberto Salce, que eran sólo cinco personas, pero al investigar en la clínica del IMSS de Linares, los médicos comunicaron que eran 16 las personas intoxicadas por amoniaco y cloro, originando que estas personas que estaba en una área de frutas fueron invadidas por el gas', indicó.

La empresa de cítricos Icolinsa se encuentra ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Linares, calle B. Domínguez número 900 oriente.

Las causas, según la empacadora, se debió a que una afanadora mezcló amoniaco con cloro, para realizar la limpieza, afectando a los empleados de la nave. La empresa empaca naranja, toronja y mandarina a Estados Unidos y Canadá, así como en gajos y jugo.

'Vamos a realizar una revisión muy a fondo a la empresa, primero porque se ve difícil que una afanadora fue la que originó una fuga que afectó a muchas personas, y aparte es la segunda ocasión que se presenta', indicó. Los intoxicados son Alma Méndez Reyes, María Prieto de la Cruz, Alejandra Hernández Soto, Elena de la Rosa Cuevas; Guadalupe Banda Cuevas.

Además Bernarda Ramírez Pérez, Guadalupe Prieto Arriaga, Hermelinda Barajas Tovar, Gabriela Alameda Betancourt. También Angélica Calderón Cepeda, Patricia Torres Ramírez, Evangelina Rivera Ibarra Yolanda Reyna Mendoza, Gloria Camarillo Mendoza, Francisca Carreón González y Gremias Ávalos Domínguez.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad