Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Navarra | 20/02/2003 | Fuente: Diario de Noticias de Navarra Volver Atrás

La plantilla de ISN en VW Navarra se pronuncia hoy sobre la huelga

Compartir

La plantilla de ISN en VW Navarra se pronuncia hoy sobre la huelga
Dirección y comité acercaron posturas sobre el pacto de empresa y el ERE

P.R. - Pamplona

La plantilla de la empresa Integración de Servicios Navarros (ISN) que realiza las labores de limpieza en Volkswagen Navarra se pronunciará esta mañana en asamblea acerca de mantener la huelga indefinida que había sido convocada por el comité de empresa (10 de LAB, 2 de ESK y 1 de CCOO) y que debería iniciarse hoy mismo.

Los representantes de los trabajadores convocaron ayer asambleas en los tres turnos tras haber mantenido una reunión con la dirección de la empresa en la que se produjo un ligero acercamiento de posturas.

Tras haberse celebrado ayer las reuniones asamblearias por la tarde y por la noche, todo está pendiente de la que se desarrolle hoy (6.00 horas) con el turno de mañana para desconvocar o no el paro indefinido.


Negociar el pacto de empresa


Según fuentes cercanas al comité de ISN en Volkswagen, que representa a 279 trabajadores, la huelga podría quedar hoy sin efecto, toda vez que ayer la dirección echó marcha atrás en su decisión de posponer la negociación del pacto de empresa a la resolución del expediente de regulación de empleo (ERE), motivo que originó la convocatoria de paro con carácter indefinido.

En este sentido, cabe recordar que la dirección presentó el pasado 12 de febrero un ERE que pretende aplicar a toda la plantilla por un tiempo máximo de 21 días como consecuencia de la rebaja de la jornada laboral en VW Navarra (de 214 a 203 días para 2003 y de 203 a 193 para 2004). En la reunión que dirección y comité mantuvieron ayer también se produjo cierto acercamiento en torno al citado ERE, que se encuentra en el correspondiente periodo de consultas.

Por otro lado, la dirección también aceptó ayer abonar a todos los trabajadores los salarios de los pasados días 14, 15 y 16 de febrero, después de que hubiese pretendido, mediante notificación por correo, que 74 de los 279 empleados cogiesen vacaciones obligatorias durante esos tres días y, posteriormente, no se les permitiera el acceso a VW Navarra cuando acudieron a sus puestos de trabajo.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad