Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Alemania | 06/03/2003 | Fuente: Expansión Volver Atrás

El beneficio de Henkel se estanca tras la venta de Cognis y Ecolab

Compartir

El beneficio de Henkel se estanca tras la venta de Cognis y Ecolab

anna cristeto. Düsserdolf 08:00 Horas

Henkel, fabricante alemán de artículos de limpieza, obtuvo en 2002 un beneficio neto de 435 millones de euros, una cifra un 0,5% menos respecto a 2001.

El presidente de la multinacional, Ulrich Lehner, se mostró ayer satisfecho, ya que es el primer año fiscal en el que Henkel opera sin la aportación del negocio de la química especializada Cognis y de su participación en Ecolab, ambas vendidas en 2001. Los beneficios de explotación aumentaron un 10,6%, hasta 666 millones.

Las ventas del fabricante de marcas como Fa, Licor del Polo y Mistol ascendieron a 9.656 millones de euros, un 2,6% más. Por áreas de negocio, los detergentes y los productos de limpieza -que representan en 32% del total de la facturación- crecieron un 1,6%, hasta 3.131 millones de euros. Los cosméticos registraron un ligero aumento del 1,5% y los adhesivos de consumo un 3,3%. En contrapartida, el área de tecnologías disminuyó un 2,3%.

Lehner aseguró que las condiciones económicas del mercado no han minado sus expectativas. Sin embargo, admitió que en los márgenes de crecimiento incidieron la menor demanda de algunos productos, el entorno económico difícil y la creciente competencia de otros grupos.

Henkel siguió en 2002 con su política de reducción de costes que requerirá una inversión de 327 millones.

Henkel prevé que este año la situación continuará marcada por la inestabilidad. La multinacional se ha marcado como objetivo un incremento de ventas que rondará el 4% y una subida "significativa" de los beneficios netos.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad