Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Baleares | 12/03/2003 | Fuente: Ultima hora Digital Volver Atrás

Los sindicatos amenazan con una huelga general del sector de la limpieza

Compartir

Los sindicatos amenazan con una huelga general del sector de la limpieza
La convocatoria está fijada entre los días 10 y 16 de abril

RODRIGO WICKERS
Los sindicatos CC.OO, UGT, y USO podrían convocar una huelga general de los trabajadores de los servicios de limpieza entre el 10 y el 16 abril, apenas unos días antes de la Semana Santa. La causa de esta convocatoria, que todavía no está formalizada, estriba en la rotura de las negociaciones con la patronal del sector, que se niega a aceptar las condiciones laborales que reclaman los sindicatos para firmar un nuevo Convenio Colectivo.

En Menorca, según estimó ayer el Secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras a nivel balear, José Navarro, la falta de Convenio Colectivo podría afectar en temporada alta a unos 400 trabajadores del sector. Dado que la huelga se haría antes de Semana Santa, es posible que los trabajadores implicados sean algunos menos. Según Navarro, «nuestras reivindicaciones a la hora de negociar con la patronal se limitan a pedir que los sueldos, que llevan congelados desde marzo de 2002 (cuando expiró el anterior convenio laboral), no pierdan más poder adquisitivo».

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad