Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Andalucia | 17/03/2003 | Fuente: Europa Press Volver Atrás

CC.OO. anuncia la readmisión de la limpiadora suspendida de empleo y sueldo por Clarosol

Compartir

ANDALUCIA.-Jaén.- CC.OO. anuncia la readmisión de la limpiadora suspendida de empleo y sueldo por Clarosol

JAEN, 17 (EUROPA PRESS).- El sindicato CC.OO. de Jaén anunció hoy la readmisión de la limpiadora que había sido suspendida de empleo y sueldo por la empresa de limpieza Clarosol, que ofrece sus servicios en la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, tras 'unas intensas negociaciones realizadas por el sindicato y la empresa'.

Europa Press
17/03/2003 (19:29h.)

En un comunicado remitido a Europa Press, la central informó de que 'el asunto ha quedado resuelto, llegando a un acuerdo entre la trabajadora y la empresa', por el que la empleada volverá a ocupar su puesto después de haber sido sancionada el pasado jueves, y el sindicato renuncia a las concentraciones diarias que iban a iniciar mañana frente a las puertas de la Delegación Provincial de Salud.

CC.OO. denunció hoy que la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía había presionado a la empresa Clarosol, concesionaria del servicio de limpieza en el edificio, para que suspendiera de empleo y sueldo a una limpiadora durante dos meses.

El secretario de Acción Sindical y Empleo de CC.OO. de Jaén, Francisco Poza, explicó a Europa Press que la Delegación había alegado 'desidia', 'falta de responsabilidad' y 'abulia' por parte de la trabajadora en su labor diaria, pero desde el sindicato se recordó que 'cuenta con casi 30 años de servicio en Clarosol'.

'La medida que se ha tomado es arbitraria, injusta y no está basada en ningún hecho real. Además, no se han puesto en marcha los instrumentos que para estas situaciones recoge e Estatuto de los Trabajadores para las faltas graves, ya que no se ha abierto ningún expediente sancionador ni se ha nombrado instructor', señaló Poza.

Igualmente, denunció que para aplicar la sanción la Delegación de Salud 'amenazó' y 'amedrentó' al empresario de Clarosol para que accediese a la suspensión de empleo y sueldo de la limpiadora, ya que, en caso contrario, la Delegación 'no abonaría el coste mensual del servicio' a la empresa concesionaria, según concretó el portavoz sindical.

Por su parte, fuentes de la Delegación de Salud negaron cualquier vinculación con la suspensión de empleo de la trabajadora del servicio de limpieza, afirmando que este cese 'no le compete a nadie de la Delegación' y que es la empresa concesionaria, Clarosol, 'quien contrata y despide' a sus empleados. | (EUROPA PRESS ANDALUCIA) 03/17/20-02/03 '

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad