Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Valencia | 17/03/2003 | Fuente: Las Provincias Volver Atrás

Cultura autoriza limpiar las fachadas y el interior de la Lonja para eliminar la polución del tráfico

Compartir

Cultura autoriza limpiar las fachadas y el interior de la Lonja para eliminar la polución del tráfico
El proyecto ha sido elaborado por un equipo de la Universidad Politécnica y la inversión se estima en 1,8 millones de euros

La Conselleria de Cultura ha dado luz verde a la limpieza de las fachadas de la Lonja, además del interior del edificio mercantil, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La inversión será de 1,8 millones de euros y correrá a cargo de las arcas municipales, tras el nulo éxito del Consistorio en encontrar patrocinadores privados.

PACO MORENO (VALENCIA)

Las piedras de la Lonja se limpiarán, tanto en las fachadas como en el interior del edificio declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La Conselleria de Educación y Cultura ha autorizado el proyecto del Ayuntamiento presentado hace meses, realizado por la Politécnica.

Fuentes municipales aseguraron ayer que la obra cuenta ya con todos los beneplácitos técnicos y que se emprenderá dentro de escasas fechas, una vez se realice el concurso público. Será una de las iniciativas pendientes por el Consistorio este mandato, después de la limpieza de las torres de Serranos.

La concejal de Cultura, María José Alcón, ha buscado en los últimos meses patrocinadores privados que financien parte de la limpieza, que se hará con métodos no agresivos con la piedra. Finalmente, las arcas municipales correrán con toda la inversión, salvo sorpresas de última hora.

La partida prevista alcanza los 1,8 millones de euros, aunque la cantidad se ajustará cuando el proyecto salga a licitación. En los últimos meses, técnicos de la Politécnica han realizado catas, tanto en el exterior como en el interior del inmueble, para determinar la profundidad de la capa de suciedad en la piedra y su composición.

Sobre esto último, se trata fundamentalmente de una costra producida por la polución del tráfico. Distintas asociaciones culturales y vecinales han pedido la peatonalización de la plaza del Mercado, aunque el Consistorio ha desestimado esta petición, por lo menos de momento. Este acceso, que sigue a la avenida María Cristina, es fundamental para regular el tráfico que se dirige a la avenida Barón de Cárcer, lo que beneficia al mercado Central, y la calle Bolsería, una de las entradas principales del barrio del Carmen. Una de las opciones que se barajan es un túnel.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad