Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Aragón | 21/03/2003 | Fuente: El Periódico de Aragón Volver Atrás

Dificultades en la negociación del convenio de limpieza

Compartir

Dificultades en la negociación del convenio de limpieza
DIALOGO PARALIZADO

EL PERIODICO

Los representantes de los trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales de la provincia de Zaragoza señalaron ayer que la negociación del nuevo convenio provincial se encontraba en "punto muerto". A través de un comunicado remitido desde la Federación de Servicios de UGT-Aragón, las organizaciones sindicales presentes en dicha mesa de negociación --en la que también se encuentran CCOO y USO-- denunciaron la falta de interés mostrada por la patronal después de varias reuniones. En este sentido, los sindicatos manifestaron estar dispuestos a tomar medidas de presión en el caso de que persista esa posición de los empresarios.

Así, según se recoge en la plataforma sindical, los representantes de los trabajadores demandan un incremento salarial del IPC real más tres puntos para el 2003 y para el 2004. Los empresarios ofrecen una subida de dos puntos. Además, los sindicatos solicitan la inclusión de nuevos pluses (hospitalario e industrial), la existencia de un plus de permanencia, así como un aumento en el plus de domingos y festivos (20 euros si la jornada es de cuatro o más horas y de 15 euros si es inferior). Asimismo, piden la reducción de la jornada laboral (1.790 horas anuales para el 2003 y 1.774 horas para el 2004).

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad