Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Guipúzcoa | 22/03/2003 | Fuente: El Correo Digital Volver Atrás

Eibar gastará 43.000 euros en la limpieza de las fachadas

Compartir

Eibar gastará 43.000 euros en la limpieza de las fachadas

R. Z./EIBAR

La limpieza de fachadas en las calles eibarresas tendrá este año un coste de 43.000 euros (algo más de siete millones de pesetas), según se desprende de la partida presupuestaria establecida por el Ayuntamiento. Esta cantidad se destina, principalmente, a la supresión de pintadas y retirada de carteles y otros elementos que afean la estética de las paredes.

Estas labores de limpieza de fachadas le son encomendadas por el Ayuntamiento a empresas especializadas, a las que se contrata para este trabajo, ya que disponen de máquinas especiales para proceder a la adecuación de las paredes. Anualmente, el presupuesto municipal habilita una partida específica para la limpieza de fachadas.

Esta cantidad para limpiar las paredes se incluye en el presupuesto municipal de limpieza de las vías públicas, en el que destaca también la partida destinada a limpiar los diferentes tramos de escaleras mecánicas instaladas en Eibar. Para esta actuación se cuenta este año con un presupuesto de 12.480 euros. La limpieza de las escaleras mecánicas se efectúa varias veces al año.

También están presupuestados 5.329 euros para proceder a la limpieza anual de las marquesinas de las distintas paradas de autobuses, mientras que para limpiar las señales de tráfico se dispone este año de 1.200 euros. Esta partida se refiere sólo a las señales situadas dentro del casco urbano.

El apartado presupuestario referido a gestión de residuos y limpieza viaria contempla también las transferencias a la Mancomunidad del Bajo Deba, organismo encargado de estas competencias, y se incluyen también en los presupuestos municipales las cantidades para llevar a cabo los proyectos de instalación de nuevos contenedores soterrados.

Según las previsiones, este año se instalarán nuevos contenedores soterrados en la zona del parque de Urkizu y en la calle San Juan, junto al cruce hacia Ardanza.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad