Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Internacional | 16/05/2003 | Fuente: El mundo.es Volver Atrás

A la venta en el Reino Unido el primer robot aspiradora

Compartir

El primer robot aspiradora. (BBC)

MADRID.- Se acabaron los pretextos, ni pereza o falta de tiempo. La tecnología llega al rescate de quienes se dedican a la limpieza del hogar con el primer robot aspiradora que ha salido el viernes a la venta en el Reino Unido.

Esta máquina autónoma usa el ultrasonido para evitar los obstáculos y buscar la mejor ruta para hacer una limpieza eficiente del cuarto. Mientras otras firmas han mostrado prototipos de robots limpiadores, la firma Electrolux es la primera en producirla comercialmente.

Según sus fabricantes, las aspiradora tiene un precio aproximado de 1.400 euros y podrá limpiar lugares de difícil acceso, como por debajo de las camas. Su nombre es 'Trilobite' y en unos meses estará a la venta en varios países europeos.

'Tribolite' fue mostrado por primera vez como aspiradora robot en 1997 en el programa científico 'El mundo del mañana' de la BBC. Este aparato tiene un radar de 35 centímetros que emite sonidos a su alrededor para dirigir al limpiador.

El ultrasonido lo utiliza para evitar topar con cosas tales como patas de sillas o el recipiente del agua de la mascota.

El sistema de sonido resuelve las dimensiones del cuarto antes de computar la mejor ruta para cubrir todos el piso. El aparato funciona con pilas recargables y, una vez activado, detecta la pared más cercana y empieza a aspirar a lo largo de la habitación, creando así una fotografía del espacio en su memoria que le permitirá reconocer el resto.

Electrolux dice que 'Trilobite' es completamente independiente y puede actuar sola para limpiar alfombras, mientras los dueños pueden disfrutar de la televisión o leer el periódico.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad