Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Cadiz | 17/05/2003 | Fuente: Cadiz información Volver Atrás

Cádiz sufrirá la próxima semana dos huelgas en el sector de la limpieza.

Compartir

 A la ya convocada por la UTE de recogida de basuras se unirá la de edificios y locales auspiciada por CCOO y UGT que se iniciará el lunes. En la primera seguirán las reuniones el lunes con asamblea nocturna.

JOSé CARLOS FERNáNDEZ CáDIZ
 

El que quiera café, taza y media. El dicho puede aplicarse a lo que ocurrirá en Cádiz la próxima semana con respecto a la limpieza en la ciudad.

Hasta el momento se tenía conocimiento de la convocatoria de movilizaciones en la UTE de limpieza de la ciudad a partir del próximo martes, pero ayer vino a sumarse otro llamamiento auspiciado por el sindicato Comisiones Obreras y UGT, y que afecta a la limpieza de industrias, colegios, dependencias municipales, bancos y administraciones públicas. La huelga en este sector se iniciaría el lunes, nada más comenzar la semana. Es decir, que en 24 horas, es más que probable que tanto el exterior como el interior de numerosos edificios locales de la capital gaditana presenten un aspecto lamentable.

Con respecto a la movilización de los trabajadores de la UTE de recogida de basuras, ayer se celebró una nueva reunión a lo largo de la mañana en la que, según el presidente del comité de empresa, Tomás Calvo, “se ha avanzado en algo con respecto al jueves, pero aún quedan muchas cosas por aclarar, por lo que desconozco si habrá acuerdo final”. Tanto la Gerencia de la UTE como el comité de empresa volverán a reunirse el lunes por la mañana. No obstante, Calvo matizó que las conclusiones que se alcancen pasado mañana se expondrán en una asamblea general de trabajadores que tendrá lugar en la noche del mismo día y en la que finalmente se votará si los camiones salen a la calle.

Con respecto a la segunda convocatoria, la patronal del servicio de limpieza de edificios y locales y la representación sindical del sector mantuvieron ayer una reunión en el Sercla en la que no fue posible llegar a un acuerdo. Según los trabajadores, la patronal ofrece tan sólo un incremento económico para la vigencia del convenio, y aunque reconocen que la empresa ha aumentado su oferta inicial hasta garantizar los IPC reales, “los demás aspectos de las peticiones de los trabajadores no han sido ni siquiera contestados, negándose a entrar en discusión”. Los trabajadores piden reducción progresiva de la jornada, la regulación y normalización de la contratación eventual y aspectos de la salud laboral, recordando que forman parte “de uno de los colectivos más discriminados y con salarios más bajos”.

El lunes tendrá lugar una manifestación que saldrá a las 11 horas de los locales de los sindicatos, ubicado en la Avenida principal de la ciudad, hasta la sede donde está situada la empresa. En el caso de que no se llegue a un acuerdo, la huelga continuará el día 22 y de forma continuada hasta el próximo 30 de mayo.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad