Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Navarra | 17/05/2003 | Fuente: Efe Volver Atrás

Los sindicatos rechazan los servicios mínimos de la huelga de limpiezas

Compartir


Critican la actitud "chulesca" del Gobierno

EFE - Pamplona

Los sindicatos UGT, LAB, ESK, ELA y CCOO, que han convocado una huelga indefinida en el sector de limpieza de edificios y locales a partir del próximo martes, subrayaron ayer que no garantizan el cumplimiento de los servicios mínimos decretados por el Gobierno de Navarra "por abusivos" y por considerar que suponen "un atentado al derecho de huelga". Los servicios mínimos fueron fijados ayer en un decreto foral que, según el Ejecutivo, pretende garantizar el funcionamiento esencial de la limpieza en centros sanitarios y hospitales, así como en centros educativos de Navarra.

Los convocantes de la huelga denunciaron ayer en una nota la actuación "prepotente y chulesca" del Gobierno de Navarra "que ha decretado unos servicios mínimos abusivos que suponen un atentado al derecho de huelga, pretendiendo incluso que se realicen servicios mínimos en centros educativos cuando hasta ahora nunca se habían hecho".

Por ello, anuncian que no garantizan el cumplimiento de los servicios mínimos "excepto aquellos que sean pactados para los centros sanitarios de manera que la huelga no afecte a la vida y la salud de las personas".

En su nota, los sindicatos hicieron un llamamiento a todos los trabajadores del sector para que secunden "masivamente" la huelga "por un convenio justo", cuya convocatoria decidieron mantener después de que se rompieran las negociaciones el pasado miércoles.

Según explicaron, la patronal ofrece un convenio de tres años de vigencia con una subida salarial del IPC más 1% e IPC más 1,25% para el peón de limpieza y una reducción de 6,66 horas por año. Por su parte, los sindicatos defienden un convenio a dos años con una subida del IPC más 1,75% e IPC más 2,5% para el peón de limpiezas y reducción de la jornada en 21,66 horas cada año, entre otras mejoras.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad