Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Logroño | 18/05/2003 | Fuente: Efe Volver Atrás

Desconvocada la huelga de limpieza al alcanzarse un preacuerdo

Compartir

La huelga del sector de la limpieza de edificios y locales que iba a comenzar el día 21 ha sido desconvocada tras el principio de acuerdo alcanzado hoy entre los sindicatos UGT, CCOO y USO y la patronal de este ramo, que emplea a unas 2.500 personas en La Rioja.

Según informó Roberto Fernández, de la federación de Servicios de UGT, el principio de acuerdo alcanzado -que debe ser refrendado el lunes en una asamblea de trabajadores- es «muy satisfactorio» y supone «una mejora cualitativa» para los trabajadores.

A grandes rasgos, explicó, el acuerdo alcanzado supondrá un incremento salarial del cuatro por ciento y la garantía del 1% sobre el IPC real de 2003 y 2004, años de vigencia de este compromiso.

Además se reducirá la jornada laboral ocho horas cada uno de estos dos años y se incluirán en el convenio otros aspectos no recogidos hasta ahora, como el de prevención laboral o medidas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Estas condiciones representan una mejora notable sobre la propuesta inicial de la patronal, un aumento del 2,3% y la garantía del IPC más del 0,3% y una reducción de cuatro horas de jornada anual hasta 2005.

El portavoz de UGT resaltó el esfuerzo en la negociación, desarrollada durante ocho horas, de la patronal y de la Inspección de Trabajo del Gobierno regional

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad