Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Madrid | 21/05/2003 | Fuente: La Opinion Digital Volver Atrás

Un hogar limpio es un hogar sano

Compartir

Un hogar limpio es un hogar sano

Ataque a los gérmenes en el lugar donde pasa más tiempo

Alicia Morandi
Especial para La Opinión

Cuando se creía que las gripes se estaban yendo ante la llegada de la primavera, irrumpe en el escenario el temido síndrome respiratorio agudo grave (sars), con consecuencias devastadoras.

Mientras los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúan investigando las raíces de esta dolencia, otros expertos buscan formas de combatir los gérmenes que causan desde gripes leves hasta dolencias graves, como el caso de sars.

Para minimizar las posibilidades de contraer algún tipo de gripe o influenza, Steve Davison, experto en asuntos de limpieza química y fundador de una compañía de productos limpiadores y desinfectantes, sostiene que tomando medidas básicas de prevención se puede ahuyentar con bastante éxito estos peligrosos virus.

"No existe una forma de limpiar por completo el medio ambiente, pero dentro del hogar se puede disminuir el número de gérmenes que pueden causar enfermedades, como gripes y resfriados", dijo Davison. "La influenza es un virus y una vez que uno se expone a él, pasan de uno a cuatro días antes de empezar a sentir los síntomas".

"La persona contagiada permanece varios días enferma y algunos niños llegan a estar así por una semana. Entonces se mantiene la gripe en cuarentena dentro de un área determinada de la casa y se limpia mucho ese cuarto además de atender a la persona enferma", indicó.

Según Davison, además de las vacunas contra la gripe y las precauciones regulares, la forma de cuidar al enfermo determinará en gran parte que el resto de la familia no se contagie.

Consejos para evitar la propagación de gérmenes en el hogar

Basándose en su experiencia, Steve Davison ofrece los siguientes consejos:

Cuarentena o aislamiento. Mantenga a la persona enferma lejos de los demás miembros de la familia tanto como le sea posible y vaya limpiando los cuartos por donde se desplace el enfermo. Al transitar de un lado a otro se va dejando el virus.

Desinfecte y limpie muy bien a la persona enferma. Cinco minutos de tiempo que se emplee varias veces al día será mucho más fácil que pasarse de una semana a 10 días en cama.

Chequee las etiquetas de los productos que se utilicen para limpiar y desinfectar a ver si cumplen bien este cometido.

Limite el contacto con la persona enferma. Guarde todos sus objetos lejos de los demás. Lave sus ropas separadamente, así como las toallas y ropa de cama.

Limpie teniendo en cuenta que tirar aerosol por todas partes en el aire no es una forma efectiva de hacerlo. Tiene que usar limpiadores y desinfectantes en aerosol apuntando directamente sobre la superficie y luego debe frotar para que quede bien limpia. Trate de usar una toalla de papel para limpiar cada área y luego bótela; use una toalla de papel para cada lugar para no dejar que el virus viaje con ellas.

Cuando esparza el desinfectante sobre una superficie, déjelo por unos pocos minutos; hay que darle tiempo a que mate todos los gérmenes. Cada virus —especialmente el de la gripe— va a luchar por sobrevivir.

Manténgase usted mismo desinfectado, esto ayudará mucho a evitar la propagación.

Lávese las manos regularmente cada vez que salga de la habitación de la persona enferma o que entre en contacto con ésta.

Use una gelatina microbicida y lávese las manos con agua tibia y jabón. Cante la canción de Feliz cumpleaños dos veces y a un ritmo regular mientras se lava las manos y las enjuaga con agua tibia. Esta es la medida de tiempo que toma lavarse apropiadamente las manos.

Siéntase cómodo. Tener influenza a uno lo hace sentirse muy mal. Hay que tratar de sentirse lo más cómodo posible, durmiendo mucho y bebiendo líquidos abundantemente, además de combatir el aburrimiento leyendo o viendo televisión.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad