Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Madrid | 22/05/2003 | Fuente: La Opinión Digital Volver Atrás

Limpie a la moderna

Compartir

Limpie a la moderna

Cada vez más personas descubren que con chorros de agua a presión todo es más fácil y hasta divertido

Redacción de Tu Casa


Limpiar no es el tipo de actividad que llena de entusiasmo a la gente. Sin embargo, una tendencia reciente indica que muchos más estadounidenses disfrutan de hacer la limpieza y eso se debe al uso de una herramienta: el limpiador a presión.

En los últimos tres años, las ventas de este tipo de aparato limpiador han aumentado en un 50% y para el año 2004 uno de cada 10 hogares en Estados Unidos tendrá uno.

Esto es una buena noticia para los que buscan formas de reducir el tiempo que pasan trabajando en la casa y así poder disfrutar más de la vida con familiares y amigos.

"Más y más gente descubre que el chorro de agua de un limpiador a presión hace de la limpieza algo fácil y rápido", dice Pat Simpson, anfitrión del programa de HGTV por cable Before and After and Fix It-Up. "Y con el orgullo de un trabajo bien hecho, uno puede pasar a hacer otras cosas o tener más tiempo para las actividades placenteras del ocio".

Los limpiadores a presión son fáciles de transportar y tienen una manguera de rociado, así como un regulador de presión para controlar el flujo de agua. Combinan un motor a combustible con una bomba que juntos transforman a una manguera ordinaria de jardinería en un buen instrumento de trabajo.

Usa menos agua

La presión de este limpiador es mucho mayor que la de una manguera común. Es tan efectivo que usa un 80% menos de agua que una manguera.

Para sacarle el mayor provecho a un limpiador a presión, es importante saber qué quiere limpiar con él. Los motores varían según la tarea; cuanto más difícil sea ésta, mayor presión se necesita. La potencia del limpiador a presión se mide según estas características:

PSI, presión de agua medida en libras por pulgada cuadrada.

GPM, velocidad de salida del agua medida en galones por minuto.

Los modelos a gas tienen de 1,650 a 2,400 PSI de presión de agua y de 2.0 a 2.9 GPM y se recomiendan para casi cualquier trabajo que uno desee hacer en casa, siendo más fáciles de usar que los modelos eléctricos. Para limpiar las aceras en EU se usa ese tipo.

Precauciones

Es importante no olvidarse de ciertas medidas de precaución al usar un limpiador a presión. El fabricante de motores Briggs & Stratton recomienda seguir estos consejos al usarlo:

Protéjase los ojos siempre que use el aparato a presión.

Nunca lo apunte hacia personas o animales.

Use el dispositivo de seguridad que tranca el aparato.

No encienda la máquina hasta que haya abierto la llave del agua porque podría dañar el motor y es costoso repararlo.

Apáguelo cuando le vaya a poner o quitar una pieza o accesorio.

Si desea más información sobre el limpiador a presión y su uso seguro, puede visitar la página www.briggsandstratton.com <http://www.briggsandstratton.com>. Esta página incluye una serie de instrucciones y consejos sobre cómo escoger el limpiador a presión adecuado y cómo darle mantenimiento.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad