Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

Cáceres | 04/09/2003 | Fuente: El Periódico de Extremadura Volver Atrás

Limsa recurre la adjudicación de servicios locales al grupo Conyser

Compartir

Limsa recurre la adjudicación de servicios locales al grupo Conyser

Apoya su reclamación en que se incumplió el pliego de condiciones y hubo "trato de favor"
El objetivo del contrato es vigilar y conservar los colegios públicos y 32 edificios municipales

La empresa Limpiezas Sánchez (Limsa) presentó el pasado lunes un recurso de revisión contra el acuerdo de la alcaldía que adjudica a Limycon, Conyser y Sabico el concurso de conservación y limpieza de colegios y edificios municipales. Da trece razones para que se revoque el acuerdo, y la principal es que el adjudicatario no incluyó en su oferta requisitos exigidos en el pliego de condiciones, hecho que "por sí solo, debería haber sido motivo de rechazo de la oferta", según se recoge en un apartada del recurso que concluye con la afirmación de que al haberse admitido la propuesta se produce "un trato de favor a las empresas adjudicatarias (Limycon, Conyser y Sabico)". La recusación de Limsa es en vía administrativa y previa a cualquier actuación ante los tribunales si es desestimada.

El anterior adjudicatario del servicio de limpieza de los colegios era Limsa. El gobierno municipal decidió hace un año convocar un concurso que vinculase en un único contrato los servicios de conservación y vigilancia de colegios y edificios del ayuntamiento. Limsa, en Ute con Seguridad Ceres y Serproman, se presentó, y su oferta quedó segunda tras la de la Ute de Sabico, Conyser y Limycon, las dos últimas pertenecen al grupo Cys, que gestiona otros servicios del ayuntamiento.

TERCERA OFERTA PRESENTADA

Hubo una tercera oferta, la de la Ute de Clece y Cess, que se desestimó por incumplir el pliego, decisión que no se tomó con la ganadora cuando había motivos, según se subraya en el recurso.

Otro de los argumentos para que la adjudicación se declare nula es que durante el procedimiento administrativo del concurso se produjeron irregularidades, entre las que se cita que desde la secretaría municipal se requirió a Limsa a retirar las alegaciones que presentó al pliego "o de lo contrario --se afirma en el recurso-- sería dado por finalizado el contrato" de limpieza de colegios, que entonces estaba prorrogado, o que desde antes de la adjudicación "se han venido realizando manifestaciones a empleados de Limsa (...), que aseguraban la certeza de la adjudicación a Conyser y Limycon".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad